Ronald Koeman: "Seguramente ahora soy más impopular"

  • "La gente que me he encontrado no me ha criticado".
  • ¿Fichaje de Banega? "No voy a entrar en nombres".
  • No quiso contestar nada sobre Cañizares, Albelda y Angulo.

Más vídeos de deporte en 20minutos.tv

La primera rueda de prensa del nuevo año de Ronald Koeman, entrenador del Valencia, fue igual de difícil de comprender para los periodistas que las anteriores. El técnico holandés volvió a evitar temas complicados -Albelda, Cañizares y Angulo- pese a las reiteradas y nuevas preguntas de los informadores.

No quiso hablar del interés valencianista por el argentino Ever Banega (Boca Juniors) y confirmó que el presidente, Juan Soler, le apoya en todo porque está "totalmente de acuerdo". Lo único que admitió Koeman es que "seguramente ahora soy más impopular", pero también apuntó que hay "gente a favor y gente en contra" de esta medida.

"Si no tengo esta fuerza para decidir las cosas no puedo ser entrenador de un equipo grande porque siempre va a haber un momento en el que tienes que decidir", reconoció Koeman, quien dijo que respetaba las opiniones de todo el mundo pero que estaba en el Valencia para servir al club y no a sí mismo.

Lo que nosotros tenemos que hacer es no hablar más de esta tema, sino trabajar, jugar bien y ganar partidos

"La gente que me he encontrado no me ha
criticado, pero lo que nosotros tenemos que hacer es no hablar más de esta tema, sino trabajar, jugar bien y ganar partidos", afirmó el técnico.
Entrenamientos a puerta cerrada

Koeman explicó que "no va a ser así siempre, seguramente vamos a tener más días de entrenamiento a puerta cerrada, pero no toda la semana. Yo soy partidario de entrenar a puerta abierta, pero si veo un momento que necesitamos más tranquilidad para trabajar mejor, hago puerta cerrada", indicó.

Koeman también dijo que tenía "mucha motivación" para afrontar el partido de Copa del Rey frente al Real Unión de Irún porque el equipo quiere "empezar bien el 2008 pasando esta eliminatoria".

En este sentido, opinó que es "demasiado" considerar que esta competición es la "tabla de salvación" para esta temporada porque el equipo sigue en la lucha por terminar entre los cuatro primeros clasificados para estar en la Liga de Campeones, pero reconoció que la Copa del Rey "es el camino mas corto para ganar algo".

Sobre los fichajes que podrían llegar en el mercado de invierno, Koeman afirmó que "todo el mundo sabe" que el Valencia busca "jugadores para mejorar porque es algo normal en un equipo como el Valencia". "No voy a entrar en nombres. Si opino de un jugador es comida para llenar la prensa; no quiero entrar cada día en rumores", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento