Las negociaciones del Valencia se centran en Ronald Koeman

  • El entrenador holandés está dirigiendo ahora el PSV Eindhoven.
  • Los intentos por fichar a Mourinho, Capello o Lippi se diluyen.
  • De momento, Óscar Fernández es el sustituto de Quique.
  • Vota por tu técnico ideal para el club.

Apenas hay detalles de las negociaciones que están manteniendo la directiva del Valencia para encontrar el nuevo entrenador. Ante el Real Madrid se sentará en el banquillo Óscar Fernández. En unos días puede ser Ronald Koeman.

El que fuera defensa del Barcelona está dirigiendo ahora al PSV Eindhoven y con buenos números. Va líder de la Eredivise, la liga holandesa, con siete victorias y dos empates en las nueve jornadas. Le saca dos puntos al Ajax.

Quizá el principal problema sea convencer al club holandés, pero el representante de Koeman, Bayran Tutumlu, está negociando desde el martes en Valencia. Al menos eso conteba el diario ‘El Mundo Deportivo’ este martes y también se hablaba de ello en Radio Marca. En el programa nocturno, el periodista Agustín Castellote señalaba que Koeman tiene "todas las papeletas" para ser el próximo entrenador del Valencia. Confirmó también la negociación cara a cara con Tutumlu.

En la cadena radiofónica deportiva, se señalaba que habían llegado a los despachos del Valencia más de 20 propuestas de entrenadores dispuestos a fichar, como la de Didier Deschamps, actualmente sin equipo.

La clave está en ‘liberar’ a Koeman del PSV, aunque ‘El Mundo Deportivo’ detallaba que hay una cláusula de rescisión liberatoria en el contrato del holandés. No se habla de cifras.

¿Quién es Koeman?

Si alguien no le conoce, hay que decir que fue un carismático y gran central del fútbol de los años 80 y 90. Fue fichado por el Barcelona por una cantidad astronómica y estuvo en el equipo que ganó cuatro ligas de Johan Cruyff, el llamado "Dream Team". Suyo fue el gol decisivo que dio la Copa de Europa al club azulgrana, donde jugaba al lado de otros como Romario, Stoichkov o Guardiola. Con Holanda ganó una Eurocopa.

Como entrenador también tiene experiencia desde hace siete años, sobre todo en Holanda. Ha entrenado al Vittesse durante una temporada y al Ajax durante cuatro. Pasó hace dos años por el Benfica y volvió a la liga holandesa el año pasado para estar con el PSV, donde está cosechando una buena temporada.

Koeman tiene actualmente 44 años y se está convirtiendo en uno de los grandes entrenadores holandeses junto a Van Gaal, Hiddink o Benhaaker. Joan Laporta le quiso para su primer Barcelona.

Los nombres que no fraguan

Los técnicos más deseados en Valencia, sin embargo, parece que no están dispuestos a fichar. El único que ha descartado públicamente el fichaje es Luis Felipe Scolari, actual seleccionador de Portugal. Según los últimos rumores, Mourinho y Capello desean mantenerse aún lejos de los banquillos y Lippi espera su puesto en la selección de Italia.

En la encuesta de 20minutos.es puedes votar por tu técnico favorito para el Valencia. El martes por la noche Mourinho era el gran deseado. Pero también hay opciones españolas libres: Mané, Floro, Del Bosque...

Nadie sabe cuándo pueden acabar las negociaciones, pero de lo que sí están muchos seguros es que destituir a Quique fue una decisión equivocada. Lo comentaban los entrenadores españoles:

Bernd Schuster: "No veo resultados tan malos como para quitar a Quique; no se lo merecía".

Javier Aguirre: "Siempre he dicho que los técnicos somos hijos de los resultados, pero esa frase la voy a tirar a la basura, porque, a juzgar por los resultados de Quique, era para que le renovaran y no le echaran".

Manuel Pellegrini: "La campaña de Valencia no parece para cambiar de técnico, viendo que están arriba".

Incluso Óscar Fernández, sin decirlo directamente, sí ha elogiado a Quique en varios medios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento