Joaquín
Joaquín con la camiseta del Valencia

El entrenador del Valencia, Ronald Koeman, ha dejado fuera de la convocatoria para el partido ante el Murcia a Joaquín y a Manuel Fernades, ambos jugadores titulares en el último encuentro ante el Rosenborg.

El joven centrocampista portugués, al margen de su mal partido ante el conjunto noruego, también podría haber pagado por su retraso de casi hora y media para incorporarse al entrenamiento de este jueves. Además, tampoco ha entrado en la convocatoria el guardameta Santiago Cañizares, a pesar de haber entrenador bien tras sus molestias físicas.

Por decisión técnica se han quedado fuera de la lista Sunny Sunday, Jaime Gavilán y Edu Daud Gaspar, si bien el brasileño se encuentra en pleno proceso de potenciación física tras su importante lesión. Mientras que Alexis Ruano es baja tras la grave lesión que sufrió la pasada jornada en Mallorca.

Por contra, han entrado en la lista Rubén Baraja y Carlos Marchena, una vez recuperados de sus respectivas molestias físicas, así como Raúl Albiol tras cumplir en Mallorca su sanción de un partido.

La lista de convocados la forma Hildebrand, Mora, Miguel, Caneira, Marchena, Albiol, Helguera, Moretti, Albelda, Baraja, Angulo, Vicente, Mata, Zigic, Arizmendi, Villa, Morientes y Silva.

Koeman, insatisfecho

Ronald Koeman aseguró en rueda de prensa que desde su llegada al club la pasada semana ha visto "algunas cosas" que no le han gustado, y apuntó que su idea principal es "que haya orden dentro y fuera del campo".

Con respecto a las ausencias en la convocatoria de Joaquín y Manuel Fernandes, el holandés dijo que "son cosas del vestuario. Yo tengo que dominarlo y necesito ayuda del equipo, pero no es bueno decirlo fuera. Hay que cumplir y si no se cumple es un problema", aseguró.

Koeman reconoció que este jueves mantuvo una reunión con los capitanes del equipo a los que les habló "fuerte" para que entendieran su filosofía a la hora de dirigir el grupo. "Llevo una semana aquí y he visto cosas que no me gustan. Lo primero es tener orden dentro y fuera del campo. En ese sentido hemos hablado bien fuerte con el grupo y con los capitanes para ver cómo hay que trabajar. Para mí esa es la base, lo mismo en el club, cada uno tiene su parcela", explicó.