Kobe Bryant se sale al anotar 62 puntos

El escolta de los Lakers sólo empleó 33 minutos para lograr una cifra de las que hacen época.
Bryant, después de lograr la máxima anotación de su vida.
Bryant, después de lograr la máxima anotación de su vida.
Reuters
Bryant, después de lograr la máxima anotación de su vida.
Había transcurrido poco más de media hora cuando, satisfecho, Kobe Bryant dejó el campo en medio de un clamor. El trabajo estaba hecho: los Lakers ninguneaban a Dallas
(95-61) y Kobe contribuía a la paliza con 62 puntos, su mejor marca personal.

El escolta, de 27 años, encestó 15 puntos en el primer periodo, 17 en el segundo y 30 en el tercero. No contentos, los 19.000 espectadores reclamaron la presencia de Bryant en el último cuarto, pero el técnico Phil Jackson prefirió guardar la ropa, ya con la victoria en el bolsillo (112-90).

Otros récords

Pese a la relevancia de la cifra, el de los Lakers se queda lejos del récord absoluto en la NBA, en posesión de Wilt Chamberlain: 100 puntos anotó en 1962. Su mérito se multiplica, teniendo en cuenta que por entonces no existía  la línea de tres puntos (en Europa fue introducida en 1984 y unos años antes en los EE UU).

No obstante, a Chamberlain le superó Zdenko Babic, un croata del Zadar que se fue a los 144 puntos. Sin abandonar la ex Yugoslavia, un viejo conocido, el malogrado Drazen Petrovic, abusó del Olimpia de Lubliana con 112 puntos en su haber.

La mayor anotación jamás registrada en España por un jugador corresponde a los 65 puntos de Walter Szczerbiak, del Real Madrid, en  el año 1976.

Y en la selección nacional el récord lo tiene Villacampa, con 48 puntos marcados en un partido ante Venezuela, en 1990.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento