Jugará ante el Real Madrid 8 meses después de que le trasplantaran un riñón

  • Hace algo más de un año se le complicó una apendicitis y sufrió una insuficiencia renal.
  • Le han realizado dos trasplantes de riñón, y parece que el segundo lo ha aceptado bien.
  • Un cinturón le protegerá el órgano trasplantado.
Varios jugadores Werder Bremen celebran un gol. En el centro, el reaparecido Ivan Klasnic.
Varios jugadores Werder Bremen celebran un gol. En el centro, el reaparecido Ivan Klasnic.
HANNIBAL HANSCHKE / REUTERS
Varios jugadores Werder Bremen celebran un gol. En el centro, el reaparecido Ivan Klasnic.

Este miércoles, sobre sobre el césped del Weserstadion, el Real Madrid tendrá como rival en Champions al Werder Bremen y, entre sus jugadores, hay un ejemplo de superación.

Es el caso del delantero Ivan Klasnic, que el pasado mes de marzo se vio sometido a un segundo trasplante de riñón, después de que hace algo más de un año sufriera una insuficiencia renal tras una apendicitis.

Gracias a la ayuda de su padre, que le donó el riñón, y a un espíritu de superación y lucha del jugador, el pasado sábado reapareció en un partido de la liga alemana, ante el Energie Cottbus (que ganó su equipo por 2-0).

Pero Klasnic no sólo tuvo que sobreponerse a dos trasplantes de riñón (su cuerpo rechazó el primero, donado por su madre), sino que los médicos del Werder Bremen le hicieron firmar un documento según el cual el jugador se responsabilizaba de una posible tragedia sobre el campo. Al firmar ese documento, si a Klasnic le sucediera algo, renunciaría a una indemnización económica que sufragase los daños en el riñón.

El defensa no dudó en continuar con la que era su vida hacía un año, así que empezó a entrenarse con el equipo de Tercera para recuperar al jugador que lleva dentro. Dos meses y medio después, parece que lo ha conseguido. Si juega el miércoles, lo hará con un cinturón que cubre el órgano trasplantado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento