El Madrid cae ante el Khimki pese a una gran remontada y Plaza gana en la pista del Caja Laboral

  • El Real Madrid llegó a ir perdiendo de 18 puntos mediado el tercer cuarto.
  • Los de Laso llegaron igualaron el partido y llegaron al final con opciones.
  • En la última acción, Rudy falló una penetración que hubiera dado el triunfo.
  • El Caja Laboral cayó en su pista ante el Zalgiris del español Joan Plaza.
Mirotic y Jaycee Carroll buscan un rebote en el Khimki - Real Madrid.
Mirotic y Jaycee Carroll buscan un rebote en el Khimki - Real Madrid.
EFE
Mirotic y Jaycee Carroll buscan un rebote en el Khimki - Real Madrid.

El Real Madrid perdió ante el Khimki en el último segundo (86-85) un partido que tuvo en sus manos Rudy Fernández, tras ir perdiendo durante treinta y cinco minutos y remontar 18 puntos en un último cuarto no apto para cardíacos.

El Real Madrid comenzó dormido, sobre todo en defensa, y por ahí llegaron todos sus problemas. La buena circulación de balón del Khimki y el saber hacer de Planinic y Loncar hicieron el resto.

Laso no encontró la tecla para hacer que sus jugadores reaccionaran y Loncar dominó en la lucha bajo los tableros, primero ante un inoperante Begic, después ante Slaughter y posteriormente con Suárez, mientras el Madrid hacía caja y uno en defensa.

El 25-18 con el que finalizó el primer periodo casi fue la mejor noticia para un Real Madrid descentrado en defensa y fallón en ataque.

En el segundo cuarto el juego fue a trompicones. Los rusos adquirieron por dos veces rentas de doce puntos (30-18 y 40-28) ambas superadas por dos rachas de acierto y velocidad tras un buen trabajo defensivo, pero fueron destellos. El equipo de Laso siguió sumido en un barrizal sin vislumbrar la salida a su mal juego.

Al descanso, 42-35, tras un empate a 17 en el segundo periodo.

El Madrid siguió dormido

El paso por vestuarios no mejoró al equipo español y tras cuatro minutos, Pablo Laso se vio obligado a pedir tiempo muerto porque el marcador se volvió a disparar con un 56-40.

Dieciséis puntos de desventaja fruto de los mismos problemas: floja defensa, superioridad en el rebote de los rusos y un ataque sin acierto en el tiro. Además, el ritmo del partido fue siempre del Khimki.

La ventaja rusa llegó a ser de 18 puntos, 62-44 (min. 26) y fue el punto de inflexión para el Real Madrid, que redobló su agresividad defensiva para frenar la sangría de puntos del Khimki.

Pero al término del tercer cuarto la ventaja se instaló en los catorce puntos, 69-55.

Remontada sin final feliz

Un parcial de 2-8 en los primeros dos minutos y medio alimentó el sueño del Real Madrid de intentar la victoria, 71-63. El sueño siguió con un triple de Carrol, un tiro libre de Slaughter y un rebote y dos puntos de Felipe Reyes que acercaron el marcador hasta un 71-69 a falta de cinco minutos y medio.

Reyes de nuevo estableció el empate a 71 y con el adicional dio la primera victoria para el Real Madrid a falta de cinco minutos para el final, dando el vuelco a un partido que pintaba muy negro para el Real Madrid.

En el nuevo partido, el Khimki siguió llevando la iniciativa y un triple a Augustine, que subió el 80-75, pareció sentenciar el choque, pero el Real Madrid siguió remando y se encontró con la última posesión de 8,6 segundos (86-85) para ganar el partido.

Rudy fue el encargado de jugar el último balón del partido pero su 'bomba' a escasos tres metros del aro no quiso entrar. El Madrid remó y remó pero se ahogó en la orilla.

Ficha técnica.

86 - Khimki Moscú (25+17+27+17): Augustine (10), Fridzon (12), Loncar (16), Rivers (11) y Planinic (12) -quinteto inicial-, Koponen (5), Monya (5), Khvostov y Davis (15).

85 - Real Madrid (18+17+20+30): Suárez (2), Rudy (15), Rodríguez (11), Mirotic (10) y Begic (2) -quinteto inicial- Slaughter (9), Reyes (15), Carroll (14), Draper (5) y Pocius (2).

El Caja no puede con el Zalgiris de Plaza

El Caja Laboral ha tropezado de manera sorprendente en su pista ante el Zalgiris Kaunas (71-77) y ha encajado su segunda derrota en la Euroliga 2012-13, en un partido que siempre supo manejar y gestionar mejor el equipo lituano.

El Zalgiris de Joan Plaza tuvo en la pareja formada por Darden (17 puntos) y Lafayette (12) a su estilete ofensivo.

Además, los lituanos atraparon ocho rebotes más que el Baskonia y siempre tuvieron más opciones para tumbar el juego impreciso y desordenado de un Caja Laboral que no ofreció su mejor cara.

El Caja Laboral encontró la anotación de Oleson y Nocioni para desbordar a un Zalgiris demasiado individualista en los primeros cuatro minutos (14-6).

Los de Joan Plaza comenzaron a jugar en equipo para meterse en el partido y ponerse por delante, aunque al minuto diez se llegó con un apretado 25-23.

El Zalgiris trabó el ritmo del partido y con su defensa secó la anotación del Caja Laboral, que solo pudo anotar cuatro puntos en siete minutos, para cobrar pequeñas ventajas liderado por Popovic (11 puntos) que pudo mantener al descanso (35-40).

El flojo inicio baskonista contrastó con el acierto del equipo visitante, que en siete minutos endosó un 6-15 de parcial que le llevó a mandar con autoridad, 41-55, obligando a Ivanovic a llamar al orden a los suyos.

Media docena de puntos permitieron agarrarse al partido a los locales para llegar al final del tercer acto con un 51-57.

Con acciones individuales de Lampe y triples de Heurtel y Oleson se situó el Baskonia 62-64 a falta de cinco minutos. Entre Dardem y Lafayette encadenaron nueve puntos que dispararon de nuevo al Zalgiris, con solo tres minutos para el final, y ya resultaron definitivos para los locales.

San Emeterio lideró el último arreón del equipo vitoriano, 71-73, pero el Zalgiris sentenció con una canasta de Jankunas y dos tiros libres de Lafayette.

- Ficha Técnica:

71 - Caja Laboral (25+10+16+20): Heurtel (8), Oleson (13) Nocioni (13), N. Bjelica (6), Lampe (12) -cinco inicial-, Cabezas (4), San Emeterio (9), M. Bjelica (6), Causeur.

77 - Zalgiris Kaunas (23+17+17+20): Lafayette (12), Kaukenas (15), Darden (17), Jankunas (7), K. Lavrinovic -cinco inicial-, Popovic (11), D. Lavrinovic (10), Juskevicius (3), Delas, Kuzminskas (2), Jaaber.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento