El campeón de atletismo Kenteris, declara ante el juez por simular un accidente para evitar un control antidoping

El velocista griego Costas Kenteris declaró  el miércoles ante un juez de instrucción de Atenas ante la inculpación de eludir un control antidopaje antes de los Juegos Olímpicos de la capital helena de 2004 y un posterior falso accidente de moto.

Kenteris debió haber testificado el 20 de mayo pasado, pero obtuvo el aplazamiento de la cita.

El abogado de Kenteris, Mijalis Dimitrakópulos, solicitó el aplazamiento ante la imposibilidad de su cliente de acudir a la cita debido a su comparecencia en otro proceso. Kenteris, de 31 años y campeón olímpico de 200 metros en Sydney 2000, y su compatriota Ekaterini Zanu, subcampeona olímpica de 100 metros en la misma cita, se retiraron de los Juegos de Atenas tras eludir un control antidopaje por sorpresa en la villa olímpica el 12 de agosto de 2004.

El pasado mes de marzo, la Federación griega (SEGAS) exculpó a ambos atletas de la presunta violación de las reglas antidopaje, pero la Federación internacional (IAAF), recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que deberá decidir al respecto.

Ekaterini Zanu quedó en libertad el 6 de junio tras prestar declaración ante la juez de instrucción de Atenas, Irini Nikolau, según fuentes judiciales.

Zanu está acusada de sustraerse a tres controles de dopaje: el 12 de agosto pasado -víspera de los Juegos- en Atenas, el 10 y el 11 de agosto en Chicago y el 27 y 28 de julio en Tel Aviv.

Su entrenador, Jristos Tsékos, también ha sido inculpado por dos delitos: poner obstáculos al control de dopaje del día 12 en Atenas y haber mentido sobre el supuesto accidente de moto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento