Kelly Schumacher cambia el voley playa por el baloncesto para fichar por el Rivas Ecópolis

  • La pívot estadounidense vuelve al deporte que abandonó en 2009.
  • Doble ganadora de la WNBA y vieja conocida de la Liga Femenina.
  • Su objetivo: ser olímpica en voley playa en los Juegos de 2016.
La deportista Kelly Schumacher, jugadora de baloncesto y voley-playa.
La deportista Kelly Schumacher, jugadora de baloncesto y voley-playa.
RIVAS ECÓPOLIS
La deportista Kelly Schumacher, jugadora de baloncesto y voley-playa.

El Rivas Ecópolis anunció este miércoles la contratación de cara a la próxima temporada de la pívot estadounidense Kelly Schumacher, una jugadora que durante los últimos años ha sido profesional de voley playa en los Estados Unidos. Ahora regresa a las canchas y se ha decantado por el conjunto madrileño, con el que competirá en la Euroliga Femenina.

La de Ohio, a punto de cumplir 36 años y de 1,96 metros de estatura, es, según explican desde el club "una jugadora auténticamente interior, que siempre destacó por un privilegiado físico, lo cual, sumado a su conocimiento del juego, siempre le ha permitido aunar una buena defensa con una interesante producción ofensiva".

Además, conoce la competición española tras pasar por Perfumerías Avenida, UB Barça y Jopisa Burgos, y también ha jugado en la WNBA, la NBA femenina, logrando dos anillos de campeonas, con las Phoenix Mercury en 2007 y con las Detroit Shock en 2008, lo que la convirtieron en la única en ganar con equipos de las dos conferencias.

Kelly Schumacher ha probado otros deportes como el fútbol o el voley playa, siendo este última su otra gran pasión. En 2009 decidió implicarse profesionalmente en esta modalidad y se ha marcado como objetivo llegar a ser olímpica en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento