Christian Karembeu: "Mi Real Madrid seguro que le habría ganado al de Mourinho"

  • El exjugador del Madrid hace un repaso a la actualidad blanca.
  • Retirado en 2005, sigue muy atento todo lo que rodea al mundo del balón.
Christian Karembeu.
Christian Karembeu.
FIFA INTERACTIVE WORLD CUP
Christian Karembeu.

Un Mundial, una Eurocopa, dos Champions, una Intercontinental... pocos futbolistas tienen tantos trofeos en el salón de su casa como el exinternacional francés del Real Madrid Karembeu. Retirado en 2005, sigue muy atento todo lo que rodea al mundo del balón.

¿Sabe que Cristiano Ronaldo y Messi se pegarían por ganar todo lo que usted ganó?

(Risas) ¡Siempre supe rodearme de grandes jugadores! No, en serio, para ganar títulos necesitas estar en un buen equipo. Cristiano y Messi lo están, ya han ganado muchos títulos y seguirán ganando muchos más porque son muy jóvenes.

¿A cuál de los dos le hubiera gustado enfrentarse?

A Messi.

¿Es el mejor del mundo?

A mí el jugador que más me gusta es Iniesta.

Una suerte tenerlo en España para la Eurocopa...

Desde luego. Además, España es la actual campeona y la gran favorita. Conozco muy bien a Del Bosque, sé que es un técnico que cuida mucho el juego, a sus hombres... España tendrá ahora más experiencia y será más peligrosa que nunca.

¿Quién será su gran rival?

Quizás Alemania. Es una selección muy joven, que está creciendo y madurando mucho. También Francia puede completar un buen torneo.

Y Francia podría ser rival de España en cuartos. Revélenos algún secreto de su selección...

Nuestra imagen quedó muy dañada en Sudáfrica, pero Laurent Blanc le ha dado una cara nueva, otra filosofía... Lleva 20 partidos sin perder y ha ganado a rivales potentes como Alemania o Brasil. Delante tenemos mucho peligro con Benzema, Ben Arfa o Ribery. Quizás Blanc está intentando apuntalar la defensa, fue clave en nuestros éxitos pasados. Sería una eliminatoria muy igualada.

Hablemos de su exequipo, ¿cómo ha visto al Real Madrid?

Conseguimos la Liga y por fin ganamos al Barça. La temporada ha sido buena. Lástima caer en la Champions.

¿Le gusta Mourinho?

Sí, ha renovado cuatro años y eso es bueno para asentar el proyecto del Madrid. Sabe imponer una línea de juego y ha ganado tres Champions con tres equipos diferentes, eso demuestra su efectividad. Espero que consiga la décima con el Madrid.

¿Su Madrid era mejor?

¡Eso seguro al 100%! (risas). Mijatovic, Suker, Redondo, Seedorf, Roberto Carlos, Hierro... ¡Menudo equipazo teníamos! Es difícil comparar, pero seguro que le habríamos ganado al de Mourinho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento