Kaká redondeará su gran año con el premio a Mejor Jugador de la FIFA

  • Messi y Cristiano Ronaldo son los otros candidatos. Ya ha comenzado la gala de la FIFA en Zúrich, donde se hace la entrega oficial de premios.
  • VOTA: ¿Quién se merece el galardón?
Cristiano Ronaldo (i), Kaká (c) y Messi (d) posan durante LA conferencia previa a la gala de la FIFA. (Efe)
Cristiano Ronaldo (i), Kaká (c) y Messi (d) posan durante LA conferencia previa a la gala de la FIFA. (Efe)

Kaká se va a erigir esta noche, salvo sorpresa mayúscula, con el otro gran premio individual del fútbol este año, el que concede la FIFA por los votos de los seleccionadores y capitanes de los combinados nacionales de todo el mundo. La gala ya ha comenzado en Zúrich y poco antes de las 21.00 horas se desvelará la incógnita.

Tras el Balón de Oro, toda la prensa está convencida de que el brasileño se llevará también el galardón a ‘Mejor Jugador del Año’ (‘FIFA World Player’). Cristiano Ronaldo y Messi son los otros dos finalistas, igual que en el Balón de Oro. Esta vez se espera que el argentino del Barcelona se lleve el premio de plata y el de bronce sea para el portugués y al menos cambie algo con lo del Balón de Oro, donde Messi fue tercero.

Al final de la gala de la FIFA, que ha comenzado a las 20.00 horas y se puede seguir en directo por la web oficial de la FIFA, se dará a conocer oficialmente a los premiados. Durará aproximadamente una hora. En 20minutos.es ya estamos muy atentos.

Kaká (Milán), el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United) y el argentino Lionel Messi (Barcelona) se han disputado nuevamente este premio. El año pasado el galardón a Mejor Jugador de la FIFA recayó en Fabio Cannavaro. (fotos)

Los tres van a ser los principales protagonistas de la gala anual de la FIFA, la gran fiesta del fútbol que se celebrará por cuarta vez en la Ópera de Zúrich y que reconoce a los mejores jugadores del mundo de 2007, en diversas categorías, como mejor jugadora y premio al juego limpio.

Favorito, Kaká

Kaká, el hombre que lideró magistralmente a los 'rossoneri' en la conquista de su séptima Copa de Europa, es el favorito (vota cuál es el tuyo) para ser considerado el 'Fifa World Player' de 2007 (Mejor Jugador del Mundo de la FIFA).

Cristiano Ronaldo, campeón con el Manchester de la última Premier, y Messi, el mejor en la segunda mitad de año, pero ausente durante buena parte de la temporada pasada por una lesión en el pie, cuentan con menos opciones.

El galardón de la FIFA, puesto en marcha en 1991, premia al mejor jugador del año según los votos de los seleccionadores nacionales, los capitanes de dichas selecciones y los representantes de los futbolistas profesionales, que otorgan cinco, tres y un punto a los que a su juicio han sido los tres mejores.

Todos ellos se han convertido, pese a su juventud, en estrellas indiscutibles de sus equipos.

Kaká, una jugador con la elegancia de Pelé y que ha tomado el relevo como rey del fútbol de otros compatriotas suyos como Romario, Rivaldo, Ronaldo o Ronaldinho, se medirá a Cristiano Ronaldo, que ha resucitado la figura del extremo de la vieja escuela, al estilo Garrincha, con su repertorio de regates inimaginables y su facilidad para el desborde. A ellos se les une Messi, lo más parecido a Maradona -ya ha emulado con el Barça sus dos míticos goles a Inglaterra- que se ha visto jamás en una cancha de fútbol.

Torres también estaba

Esta terna de talento inagotable ha dejado fuera del podio a otros nominados con mucho fútbol también en sus botas pero que, a día de hoy, están uno o dos peldaños por debajo, como el camerunés Samuel Eto'o (Barcelona), los franceses Thierry Henry (Barcelona) o Frank Ribéry (Bayern de Múnich), los ingleses Frank Lampard (Chelsea), Steven Gerrard (Liverpool) o Wayne Ronney (Manchester United), el español Fernando Torres (Liverpool), el mexicano Rafael Márquez (Barcelona), el marfileño Didier Drogba (Chelsea) y el ghanés Michael Essien (Chelsea), entre otros.

Otros galardones

El fútbol femenino también tiene su reconocimiento en esta gala. Marta, su compatriota Cristiane y la alemana Birgit Prinz se disputan el cetro.

También se distinguirá al mejor jugador de la Copa Mundial Sub-17 celebrada en Corea 2007 (el alemán Toni Kroos), de la Copa Mundial Sub-20 disputada en Canadá 2007 (el argentino Sergio Agüero) y de la Copa Mundial de fútbol playa jugada en Río de Janeiro 2007 (el brasileño Buru). Los premios Presidencial y Juego Limpio completan las categorías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento