Kahn: "Con 37 años aún puedo ganar la Champions"

  • El alemán quiere despedirse con un título así.
  • Asegura que Alemania hubiera ganado el Mundial con él.
  • Se basa en las estadísticas.
El portero de Bayern de Múnich Oliver Kahn posa junto a una escultura de su pie. (Efe)
El portero de Bayern de Múnich Oliver Kahn posa junto a una escultura de su pie. (Efe)
EFE/Bernd Weissbrod
El portero de Bayern de Múnich Oliver Kahn posa junto a una escultura de su pie. (Efe)

El guardameta del Bayern Múnich y ex internacional alemán Oliver Kahn considera que aún puede llevarse la Liga de Campeones.

"Tengo que despedirme con un título así. Con 37 años aún puedo ganar la Champions", dijo Kahn, en declaraciones a "Stern", respecto a su futuro en el Bayern, equipo que se cruzará con el Real Madrid en octavos de final de ese torneo.

Con la estadística, campeón del mundo

Kahn, cuyo contrato con el Bayern expira en verano de 2008, apunta que con él Alemania se habría proclamado campeona del mundo, no porque sea mejor que Jens Lehmann, sino por cuestión estadística.

Kahn no fue titular en el Mundial de Alemania, por decisión del entonces seleccionador Jürgen Klinsmann, que apostó por Lehmann.

En 1999 perdimos brutalmente la Champions y dos años después la ganamos de la forma más bonita.

"No quiero decir que yo sea mejor que Jens Lehmann, qué va, pero la cosa tiene que ver con el discurrir de mi carrera", explica el guardameta, quien en el Mundial sólo jugó en el partido por el tercer puesto contra Portugal, su despedida de la selección.

La lógica de Kahn se basa en cuestiones estadísticas: en 1994, aún con el Karlsruhe, su equipo quedó descalificado en la Copa de la UEFA y dos años después se llevó el título con Bayern, contó.

Después de una derrota, siempre una victoria

"En 1999 perdimos brutalmente la Liga de Campeones y dos años después la ganamos, de la forma más bonita con que se puede ganar", en su cálculo estadístico.

"En el Mundial 2002 jugué desafortunadamente la final y de acuerdo con mi lógica, y yo creo en estos fenómenos, en el 2006 se habría mantenido esa dinámica. En muchas carreras, los grandes éxitos siguen a las tremendas derrotas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento