El juez Ruz le pide a Neymar los pagos del Barça por instalarse en España con su familia

  • En un nuevo auto, le pide la fecha exacta del pago de 900.000 euros.
  • Esa cantidad obedece al concepto "derechos de imagen" de este curso.
  • El magistrado todavía no se ha manifestado sobre si citará al padre.
El delantero brasileño del FC Barcelona Neymar da Silva celebra su gol del empate con su compañero Jordi Alba.
El delantero brasileño del FC Barcelona Neymar da Silva celebra su gol del empate con su compañero Jordi Alba.
EFE
El delantero brasileño del FC Barcelona Neymar da Silva celebra su gol del empate con su compañero Jordi Alba.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha pedido a Neymar Da Silva los documentos que tenga sobre los pagos que le hizo el FC Barcelona en relación con las retribuciones variables pactadas, reembolso de gastos o pago directos "motivados por la instalación en España del jugador y su entorno familiar".

En un auto, en el que deja pendiente su decisión sobre citar como testigo al padre de Neymar del resultado de la declaración el próximo martes del expresidente del Barcelona Sandro Rosell y del representante legal del Barça Antoni Rossich, el juez también pide al jugador la fecha exacta en la que el club le debe pagar 900.000 euros en concepto de derechos de imagen por la temporada 2013-2014.

Ruz, que investiga en este caso los delitos de apropiación indebida y delito fiscal por el fichaje del brasileño, da a Neymar diez  días para presentar estos documentos. El magistrado, además, le pide al Fútbol Club Barcelona que le entregue el desglose de las rentas declaradas y las retenciones ingresadas en virtud de la regularización voluntaria que realizó el equipo con Hacienda por un importe total de 13.550.830 euros y que le especifique si por el pago de cinco millones de euros que debían abonarse al entorno del jugador por el contrato de opción de compra a 30 de enero de 2014 se ha practicado retención del IRPF.

También ordena al Barça que detalle quiénes eran los administradores de hecho y de derecho de la entidad entre los años 2011 y 2013, cuando se llevó a cabo el fichaje, y que aporte los estatutos del club que estaban vigentes en el momento del traspaso. Por último, requiere al Ministerio de Justicia que grabe en soporte audiovisual un vídeo colgado en Internet correspondiente a la Asamblea General del FCB celebrada el 5 de octubre de 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento