Rogge dice que no hay "momentum" para un boicot contra los JJ OO de Pekín

  • Rogge considera que son pocos los que quieren el boicot.
  • Para el presidente del Comité Olímpico Internacional, la "prioridad sagrada es garantizar que los atletas tengan unos buenos Juegos".
  • Rogge asegura que respeta a los activistas que luchan por los derechos humanos.
Jacques Rogge, ha manifestado que no existe "momentum" para un boicot de los Juegos, ya que la mayor parte de los líderes políticos no lo apoyan.

"La mayoría de los líderes políticos no desean el boicot de los Juegos. Ya lo han dicho (George) Bush, (Nicolas) Sarkozy y (Gordon) Brown, entre otros", ha dicho Rogge en relación a la represión policial china en Tibet en las últimas semanas.

Poco antes de iniciarse la ceremonia de alumbramiento de la Llama Olímpica en la Antigua Olimpia, Rogge ha dicho a la prensa que la "prioridad sagrada" del COI es "garantizar que los atletas tengan unos buenos juegos olímpicos, que se merecen".

Su opinión sobre el Tíbet

Sobre la situación actual en Tíbet, Rogge ha reconocido que no se siente "cómodo al respecto" y ha añadido que respeta "completamente a los activistas en favor de los derechos humanos". Rogge ha afirmado también que "la nube sobre los Juegos de Pekín es sobre asuntos políticos. Es verdad que ni el COI ni los Juegos pueden ser aislados del resto de la sociedad".

Por otra parte, Rogge se mostró preocupado de que el relevo de la antorcha olímpica hasta Pekín pueda ser objeto de protestas a través del mundo, y ha instado a que se guarde el sentido común y que la gente no permita que se obstaculice su paso. La Llama Olímpica será transportada durante una semana a través de Grecia y se entregará el 30 de marzo próximo a los organizadores de los Juegos de China.

A partir de allí, la llama olímpica viajará varias semanas hasta llegar a Pekín, donde en agosto se inaugurarán los XXIX Juegos Olímpicos de verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento