
A falta de una vuelta en la prueba de triatlón olímpico, en el incomparable marco de Chang Ping District, los triatletas españoles Javier Gómez Noya e Iván Raña apuntaban a medalla.
Ambos se habían reservado para los 10 kilómetros finales a la carrera, y comandaban la prueba cuando apenas quedaba un cuarto de hora. A medida que se acercaba el final, Raña se fue descolgando, y Noya llegó a los últimos metros para jugársela con el alemán Frodeno, el canadiense Whitfield y el neozelandés Docherty.
Pero en el momento más inesperado, Noya se quedó sin fuerzas, desfondado, y finalizó en la peor posición posible, cuarta, justo por delante de Raña, que llegó casi a la par. Frodeno ganó el oro, Whitfield la plata y Docherty el bronce.
Una pena, pues Gómez Noya especialmente llegaba a esta prueba como gran favorito, pues lidera la Copa del Mundo y es actual campeón mundial.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios