Juande Ramos logra vencer en su estreno con el Tottenham

  • Victoria ante el Blackpool (2-0) en la Copa de la Liga.
  • El técnico español se puso muy nervioso, dio voces y estuvo de pie durante todo el partido.
  • Gesticuló mucho y quiso corregir errores en la defensa.
Juande Ramos gesticula en White Hart Lane. (Reuters)
Juande Ramos gesticula en White Hart Lane. (Reuters)
Juande Ramos gesticula en White Hart Lane. (Reuters)

Juande Ramos comenzó su andadura inglesa al frente del Tottenham Hotspur en constante tensión hasta que, con el pitido final, se materializó su primera victoria en suelo británico, tras vencer sin brillo (2-0) al Blackpool de segunda división en partido de la Copa de la Liga.

El choque de la cuarta ronda de la Carling Cup funcionó más como una presentación en sociedad que como un test al recién llegado. Antes del partido la megafonía de los 'spurs' daba la bienvenida al público en el primer partido del Tottenham, decía el 'speaker', a las órdenes de Juande.

Y entonces, entre decenas de flashes, Juande hizo acto de presencia y se sentó en su nuevo asiento, al que fueron a saludarle, o a darle la bienvenida, el trío arbitral y el entrenador del Blackpool, Simon Grayson.

Juande no anduvo haciendo experimentos en su primer once inicial aunque sorprendió una circunstancia, quizá casualidad quizá declaración de intenciones: entre los suplentes no le acompañaba defensa alguno.

Juande Ramos, 544

Cuarenta segundos tardó el manchego en levantarse y dar una voz. Un minuto y medio esperó el Blackpool en pegar el primer susto a la hinchada local. Juande, aún con la amapola en la solapa que portaba el día de su presentación, veía los primeros minutos de su equipo incorporado, nervioso y algo incapaz a la hora de dar las órdenes en su nuevo idioma, con su ayudante Poyet sentado y callado en el banco.

Y mientras Juande llamaba a sus jugadores por su nombre y les hacía señales con las manos se pudo comprobar que, a pesar de que no ha cambiado el dibujo, un 4-4-2, sí han cambiado las maneras -levemente, el Tottenham no es el Arsenal-.

Con el primer gol Juande no se inmutó, se sentó, se quejó a Poyet de algo inaudible un poco más tarde y volvió a incorporarse.

Juande RamosEl técnico español, de pie prácticamente todo el partido, se quejaba de los desajustes defensivos y trataba de corregir hasta el detalle más obvio.

A pesar de que Juande seguía gesticulando y quejándose en silencio, con Poyet ya más comunicativo, se pudo ver una sonrisa del español tras una jugada de Lennon y Berbatov. Ahora los 'lilywhites' tendrán que afrontar su primer test serio, en liga, ante el Middlesbrough.

La única vez que Juande se ha enfrentado al Boro fue el 10 de mayo de 2006. Era la Copa de la UEFA y el entonces entrenador del Sevilla vapuleó a los ingleses por 4-0.

Ficha técnica:

2- Tottenham:
Robinson; Chimbonda, Dawson, Kaboul (Tainio, min. 56), Lee; Lenon, Zokora, Jenas, Malbranque; Berbatov (Bent, min.72) y Keane (Defoe, min.60).

0 - Blackpool: Rachubka; Barker, Jackson (Coid, min.68), Gorkss, Crainey; Flynn (Welch, min.77), Vernon (Morrell, min.68), Fox, Hoolahan; Fletcher y Parker.

Goles: 1-0, min.17: Keane. 2-0, min.57: Chimbonda.

Árbitro: C. Foy. Amonestó a_

Incidencias: partido de cuarta ronda de la Copa de la Liga inglesa, disputado en White Hart Lane ante 32.196 espectadores.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento