Unai Emery gesticula en la banda
Unai Emery reparte instrucciones en la banda mientras el jugador José Antonio Reyes observa las evoluciones del juego hispalense. EFE / Leszek Szymanski

El mediapunta José Antonio Reyes, que concluía su contrato con el Sevilla a finales de este mes, ha firmado uno nuevo que le ligará al club hispalense dos campañas más, hasta la 2016-17.

El utrerano, que el próximo septiembre cumplirá 32 años y que debutó con el primer equipo sevillista con 16 en enero de 2000, ha cerrado el acuerdo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en presencia del vicepresidente del club, José María del Nido Carrasco.

Reyes ha sido un jugador importante en la gran temporada del SevillaReyes, según ha recordado el Sevilla, suma en el primer equipo seis temporadas (contando la primera mitad de la 03-04 y la segunda mitad de la 11-12) y ha disputado 219 partidos, 37 de ellos en la recién concluida campaña.

El utrerano debutó con el Sevilla en la temporada 1999-00 de la mano de su paisano Joaquín Caparrós como entrenador y mediado el curso 2003-04 fue traspasado al Arsenal.

Posteriormente pasó por el Real Madrid, Atlético de Madrid, Benfica y otra vez por el Atlético de Madrid hasta que mediado el ejercicio 2011-12 fue traspasado al Sevilla.

En su club de origen ha jugado desde entonces en esta segunda etapa y se ha proclamado campeón de la Europa League en las dos últimas ediciones con Unai Emery como técnico de los sevillistas.