Francisco, el técnico más joven de una Liga que trae a José Ángel, Pareja, Bobley y Jokic

  • El Almería presenta a su nuevo entrenador, de 34 años; por su parte, el Barcelona renueva a Rafinha por tres campañas con la intención de cederle.
  • José Ángel seguirá cedido por la Roma en la Real Sociedad, mientras que el Málaga ficha a un costamarfilense que juega en Marruecos: Bobley Anderson.
  • Nico Pareja regresa al fútbol español de la mano del Sevilla y el Villarreal incorpora cuatro campañas al defensa esloveno: Bojan Jokic.
Francisco (derecha), durante su presentación como nuevo entrenador de la Unión Deportiva Almería, en una foto de archivo.
Francisco (derecha), durante su presentación como nuevo entrenador de la Unión Deportiva Almería, en una foto de archivo.
EFE
Francisco (derecha), durante su presentación como nuevo entrenador de la Unión Deportiva Almería, en una foto de archivo.

José Ángel será jugador de la Real Sociedad por una temporada más después de que el club guipuzcoano y la AS Roma hayan alcanzado un acuerdo para la cesión del lateral hasta el 30 de junio de 2014. El jugador asturiano entrenará este viernes a las órdenes del nuevo preparador blanquiazul, Yagoba Arrasate, tras lo cual se presentará en rueda de prensa en las instalaciones de Zubieta.

El lateral izquierdo fue comprado por la Roma en la campaña anterior procedente del Real Sporting de Gijón por un precio aproximado de cinco millones de euros y firmó un contrato que lo unía al club italiano por cinco temporadas. La llegada de un nuevo técnico a la Roma, el checo Zdenek Zeman, para sustituir a Luis Enrique, y el fichaje del lateral izquierdo Federico Balzaretti cerraron las puertas de la titularidad a José Ángel, que decidió volver a la Liga española.

Un técnico jóven y de la casa para el Almería

Francisco Javier Rodríguez Francisco, fue presentado este jueves como nuevo entrenador de la UD Almería en su regreso a Primera División y en sustución de Javi Gracia. Francisco, de 34 años, señaló que dirigir al equipo almeriense es "un reto" que asume "con todas las ganas": "Me siento totalmente capacitado para dirigir al equipo en la Liga BBVA, ya que de lo contrario no estaría sentado aquí".

El nuevo técnico rojiblanco admitió que su nombramiente fue "una sorpresa" y subrayó: "Entrenar al Almería en Primera División es todo un reto, pero lo asumo con todas las ganas, ilusión y responsabilidad".  Francisco, que fue jugador de la UD Almería, ha militado también en el Valencia B, Granada 74, Albacete, Alicante y Orihuela, donde acabó su carrera como futbolista, entre otros equipos. Como técnico dirigió al Almería B en las dos últimas campañas.

Nico Pareja vuelve a España de la mano del Sevilla

El Sevilla FC ha anunciado este jueves la incorporación del defensa argentino Nico Pareja, que llega cedido por una temporada con una opción de compra por el Spartak de Moscú, club en el que coincidió con el actual entrenador sevillista Unai Emery.  Pareja, nacido hace 29 años en Buenos Aires, viajará a Sevilla este viernes para pasar las pruebas médicas y firmar su contrato.

El nuevo central sevillista, que es internacional con la selección argentina, se entrenará el sábado con sus nuevos compañeros y será presentado el próximo lunes.  Aunque llega cedido por un año por el Spartak de Moscú, el Sevilla ha indicado que se reserva "una opción de compra a ejercer al final de la próxima campaña". El argentino jugó sesenta partidos con el Espanyol, en el que permaneció dos temporadas.

Bojan Jokic, al Villarreal

El Villarreal CF ha llegado a un acuerdo con el defensa Bojan Jokic para la incorporación del internacional esloveno las próximas cuatro temporadas. Jokic, que hasta ahora ha militado en el Chievo Verona, llega al Villarreal libre tras finalizar su vinculación con el club italiano y puede ocupar, además de la demarcación del lateral izquierdo, la posición de central.

Se trata además de un futbolista con una dilatada experiencia como internacional, con más de 60 partidos a sus espaldas y que disputó el último Mundial de Sudáfrica 2010.  El zaguero esloveno, de 27 años, comenzó su carrera en el Triglav, club de su ciudad natal, del que pasó al ND Gorica, con el que logró proclamarse campeón de Liga antes de fichar por el FC Sochaux francés, que fichó a Jokic con apenas 21 años.

Bojan Jokic militó dos años en el conjunto francés, donde estuvo a medio camino entre el primer equipo y el filial.  A principios de la temporada 09-10, el Sochaux lo cedió al Chievo, al que fue traspasado un año después y en el que ha sido en las últimas tres temporadas uno de los jugadores de referencia del conjunto del Véneto, con el que ha disputado más de medio centenar de partidos.

Bobley Anderson, una apuesta del Málaga

El Málaga y el Wydad Athletic Club Casablanca han cerrado este jueves el traspas del centrocampista de Costa de Marfil Bobley Anderson, de 21 años. Anderson ha sido internacional con la selección olímpica de su país y jugara las cinco próximas temporadas en el Málaga, en tanto que su fichaje podría suponer un desembolso de un millón de euros.

El jugador ha comentado que esta "muy contento" por llegar al Málaga, lo que le va a "permitir progresar como futbolista" y ha mostrado sus ganas de "jugar y de mostrar" su capacidad en un con "con grandes jugadores".  El ya nuevo integrante del equipo español se formó en el Djekanou, club de su país, y luego firmó en la 2012-13 por el equipo Wydad de Casablanca.

Rafinha renueva con el Barça... ¿para salir cedido?

El delantero Rafael Alcántara, Rafinha, que esta última temporada ha jugado con el filial azulgrana, ha firmado este jueves su renovación con el Barcelona hasta 2016 y ha admitido que contempla la opción de marcharse cedido.  Rafinha, de 20 años y hermano de Thiago Alcántara, ha asegurado estar "muy contento" por seguir vinculado al Barça.

"Contemplo la opción de marcharme cedido. Si para tener minutos tengo que salir, no habrá problema", añadió.  El delantero podría recalar en los próximos días en el Celta de Vigo, club entrenado por el exbarcelonista Luis Enrique, y entidad especial para Rafinha, puesto que en el club vigués jugó su padre, Mazinho.

El jugador disputó la pasada temporada 36 partidos con el filial de Eusebio Sacristán y marcó 10 goles. Su renovación es para las tres próximas temporadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento