Jorquera
El portero de la selección de Cataluña Albert Jorquera es retirado en camilla tras sufrir la lesión. (LUIS TEJIDO / EFE)
Albert Jorquera, portero del Barcelona y de la selección catalana, sufrió hoy una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el
Euskadi-Cataluña (1-1) de San Mamés y podría estar al menos seis meses de baja, según fuentes de la Federación Catalana de Fútbol.

El portero de Bescanó (Girona), habitual suplente de Víctor Valdés en Liga y Champions pero titular en la Copa, se lesionó al cuarto de hora del partido amistoso que enfrentó en Bilbao a Euskadi y Cataluña.

Jorquera fue retirado en camilla tras lesionarse fortuitamente tras un salto en el área de Cataluña, y según las primeras exploraciones, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Los primeros pronósticos de recuperación cifran el periodo de baja en torno a los seis meses.

La lesión de Jorquera, titular en los partidos de Copa del Rey (el Barça recibirá al Alcoyano el próximo 2 de enero en la vuelta de los dieciseisavos de final) puede obligar al Barcelona a acudir al mercado de invierno para fichar a un portero.