Jorge Lorenzo está "muy feliz" por cómo va la temporada

  • El piloto mallorquín dice que el de estoril no es su circuito favorito, "porque nnunca ha pasado del tercer puesto allí".
  • Pero considera que es un GP importante, al haber mucho seguidor español.
El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), que este fin de semana se enfrentará a su tercer GP de la temporada, ha reconocido que el circuito de Estoril, donde el próximo domingo se disputará
el Gran Premio de Portugal de MotoGP, no es uno de sus favoritos: "El año pasado fui tercero y me quedé muy cerca de mi segundo Mundial. Es una carrera siempre importante para los pilotos españoles porque Portugal es nuestro vecino y van muchos aficionados españoles, pero en todo caso no es uno de mis circuitos preferidos. Nunca he pasado del tercer puesto", explica Lorenzo.
¡Dos podios y dos poles en mis dos carreras de MotoGp!

Con respecto al desarrollo de la temporada, el piloto balear se declaró "muy feliz" con lo conseguido hasta ahora: "¡Dos podios y dos poles en mis dos carreras de MotoGP! Por supuesto, me hubiera gustado ganar en Jerez, pero creo que es pronto para lamentar la falta de victorias. Estamos trabajando mucho y progresando, y eso es lo más importante ahora", ha dicho.

La experiencia de Jerez fue "muy buena" para Lorenzo. "Todos los cambios que estamos haciendo en la M1 están dando resultados positivos. Espero que pase lo mismo en todos los test". El circuito de Estoril es "complicado", según el mallorquín, "con zonas duras para los frenos, pero sé que la Yamaha se comporta bien en esas circunstancias y espero que siga haciéndolo. Es la primera carrera que hago este año sin haber realizado ningún test en el circuito, de ahí que para mí sea un reto conseguir una rápida adaptación".

"Mi objetivo para el GP de Portugal continúa siendo el mismo de siempre: aprender, disfrutar, mejorar y volver a dar lo mejor de mi mismo", afirma Jorge Lorenzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento