El motorhome es el hogar de Jorge Lorenzo en el paddock

  • El piloto de Yamaha pasa en el motorhome la mayor parte de su tiempo durante los fines de semana de carrera.
  • "No suelo hacer la colada, y menos en el motorhome", dice el balear.
  • ESPECIAL Jorge Lorenzo | ESPECIAL Mundial de MotoGP.
Lorenzo en el motorhome.
Lorenzo en el motorhome.
JORGE PARIS
Lorenzo en el motorhome.

Una mole de 12 metros de largo y casi 13 toneladas de peso y equipada con todas las comodidades es la casa de Jorge Lorenzo durante los grandes premios del Mundial de Motociclismo que se disputan en el continente europeo. "El motorhome es como nuestro hogar. Allí pasamos muchísimo tiempo durante todo el Mundial y en él nos recorremos casi toda Europa", comenta Carlos Gil, asistente de comunicación del líder del Mundial de MotoGP. El conductor de la caravana es Joan Ferrando, que se encarga también del mantenimiento del vehículo. "Yo estoy tanto para un roto como para un descosido. Soy el chico para todo", bromea. Junto a Carlos y Joan, Xavi, su fisioterapeuta, y Ricky Cardús, piloto de Moto2 y uno de sus mejores amigos, son las personas que conviven con Jorge Lorenzo en el motorhomeBerkshire que adquirió en 2010.

"Lo pasamos bien juntos.  Es nuestro lugar de relax y calma durante los fines de semana de carrera, donde siempre se vive mucha tensión en el paddock. Siempre estamos gastando bromas", asegura Lorenzo, quien no duda a la hora de elegir su lugar favorito en el vehículo: "Me quedo con mi habitación porque soy muy dormilón".

El piloto balear pasa muchas horas en esta especie de casa móvil y mata el tiempo como cualquier joven de 25 años: "Suelo jugar a la X Box, leo, ahora estoy con El arte de la guerra y El secreto, y por las noches veo alguna película o serie". "Estamos muy enganchados a Terra Nova, por cierto", añade.

"No suelo hacer la colada"

La cocina es la parte de menor uso. "No solemos cocinar. Jorge suele comer siempre en el hospitality de Yamaha y el día de la carrera le llevan la comida al motorhome para que la gente no le atosigue", explica Carlos Gil. "En la nevera suelo tener agua y diferentes tipos de Rockstar, ya que hay una gran variedad de sabores", sostiene Lorenzo, quien confiesa: "No suelo hacer la colada, y menos en el motorhome".

Vecino de Rossi

El motorhome de Jorge Lorenzo suele coincidir en el paddock al lado del de su excompañero en Yamaha Valentino Rossi en muchas carreras. "Rossi es una persona diferente cuando no están las cámaras delante", confiesa un miembro del equipo de Lorenzo. De todas formas, el mallorquín dice que no tiene ningún problema con sus vecinos: "No hay ninguno que sea ruidoso. Nunca he tenido problemas con nadie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento