Jorge Lorenzo: "Lo hemos hecho casi a la perfección, pero puedo mejorar como piloto"

  • El piloto de Yamaha es líder del Mundial tras cinco carreras disputadas.
  • Cree que Dani Pedrosa está capacitado para ser campeón.
  • Admite que los resultados son muy buenos, con 115 puntos acumulados.
  • ESPECIAL: Jorge Lorenzo. | BLOG OFICIAL del piloto.
El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, celebra su segunda posición en Jerez.
El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, celebra su segunda posición en Jerez.
20MINUTOS.ES
El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, celebra su segunda posición en Jerez.

El piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, líder del mundial de MotoGP tras cinco carreras, cree que el estandarte de Honda, Dani Pedrosa, tercero en la clasificación general tras la cita del pasado fin de semana en Montmeló (Barcelona), "peleará por el campeonato" esta temporada. Además, considera que como piloto siempre tiene algo que mejorar, como andar más en recta, pero admite que el equipo ha rozado la perfección en las primeras cinco carreras.

"Este campeonato será muy complicado para cualquiera de los tres pilotos. Tanto para mí, como para Casey Stoner y también para Dani. Yo creo que Dani Pedrosa también peleará por el campeonato pese a que, de momento, no ha ganado ninguna carrera", aseguró Lorenzo, que aprovechó el paréntesis del Mundial para asistir al Campeonato Nacional de Fitness en Madrid.

El mallorquín entiende que las dificultades van a ser superiores esta campaña: "Para Casey y para mí va a ser muy complicado. No va a ser como en 2010, que conseguimos el récord de puntos y tantas victorias. Me da que será mucho más complicado".

Aún así, Lorenzo admite que los resultados de las cinco primeras carreras –tres primeros y dos segundos— raya la perfección. El líder del Mundial ya acumula 115 puntos, diez más que Stoner y veinte más que Pedrosa.

"No esperaba estar tan bien. La verdad es que, como fue el año pasado, en el que me costó tanto ganar carreras y conseguir podios, esperaba estar un poco mejor este año porque la nueva Yamaha 1.000 ya desde el principio demostró que estaba mejor que la última 800, pero ganar tres carreras de cinco y, en las que no hemos ganado hacer segundo, es un principio soñado. Sin duda", señaló el campeón mundial de 2010.

Buen camino

Lorenzo siente que el trabajo va por el camino adecuado: "De momento, somos los más constantes, muy seguidos por Casey, porque tan solo se ha bajado del podio en la última carrera, y Dani, que tan solo se ha bajado en Le Mans, con lo cual, ellos también están siendo muy regulares. Nosotros en las cinco primeras carreras hemos hecho casi la perfección. Solo nos han faltado diez puntos que son los dos segundos. Mejor, casi imposible".

Pese a un balance tan positivo, el piloto de Yamaha señaló que "siempre hay que intentar conseguir algo más, seguir pensando en como mejorar y seguir probando cosas en tu estilo de pilotaje porque si piensas que ya estas en la perfección y no avanzas es muy peligroso".

"La moto puede mejorar, pero yo también puedo mejorar como piloto. La moto puede andar un poco más en recta. De hecho, el otro día probamos un nuevo motor, que todavía no está a punto, para que nos dé un poco más de potencia y velocidad, pero quizá en un par de carreras esté más a punto y nos dé un par de décimas más que nos vendrían muy bien para luchar con las Honda", explicó Lorenzo.

En todo caso, la temporada casi acaba de arrancar y todavía faltan muchas pruebas. Aún es pronto para vaticinar el escenario final del curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento