Jorge Lorenzo corre en familia

  • El piloto mallorquín de MotoGP participó con su club de fans de una carrera de motocross en el Circuito Offroad de Montmeló.
  • Afronta la semana próxima la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada.
  • También estuvo Javi García Vico, diez veces campeón de España de motocross.
  • BLOG de Jorge Lorenzo en 20minutos.es: "Vuelvo a casa contento".
Jorge Lorenzo, piloto de Yamaha, en una exhibición de motocross.
Jorge Lorenzo, piloto de Yamaha, en una exhibición de motocross.
ALBERT MOLAR

Jorge Lorenzo conoce bien las curvas del circuito de arena del rancho Kenny Roberts anexo al Circuit de Catalunya de Montmeló (Barcelona) donde correrá en la temporada 2012, que arrancará en abril.

En este lugar se entrena habitualmente. Y aquí ha convocado este sábado a parte de la legión de seguidores de su club de fans oficial. Juntos han participado en una competición de motocross amistosa.

Los mejores de las cuatro mangas clasificatorias (una de ellas formada por periodistas) han corrido con Lorenzo en la carrera final. La jornada ha acabado con entrega de premios y barbacoa.

El tiempo ha acompañado. Los corredores y el público han dado ambiente a la cita deportiva y Lorenzo se ha sentido “en familia”, según ha declarado a 20 Minutos, cuyo logo lucirá en la próxima temporada.

El corredor de Yamaha y campeón del mundo en la categoría GP en 2010, ha llegado al circuito Offroad poco antes de las tres de la tarde, conduciendo su propio coche. Vestido de manera informal, se ha hecho una foto de grupo con todos los asistentes. A continuación, ha presenciado el inicio de las carreras desde primera fila, como uno más. Y ha conversado amigablemente con todo aquél que se le acercaba.

Preguntado por este diario, a pie de pista, sobre sus sensaciones tras la primera parte de la pretemporada, en Malasia, Lorenzo asegura que están siendo “muy buenas” teniendo en cuenta que “ha habido tres Yamaha entre las seis primeras motos”. A García Vico, también presente en el evento, lo ha calificado de “divertido, buena persona y gran amigo”. Y añadió: “Está ayudando a todo aquél que se cae en esta carrera como uno más. Como tiene que ser, rascando la moto”.

Lorenzo también ha destacado que hasta Montmeló se haya desplazado gente desde lejos. Es el caso de Marie, una francesa de 43 años que ha venido en auto caravana con sus cuatro hijos desde Toulousse (Francia) y que se declara “joven” gracias a las motos. Desde Sabadell, a pocos kilómetros del circuito, se ha desplazado Arnau, un chico de 16 años que le ha traído a Lorenzo mensajes de apoyo seguidores indonesios del mallorquín con los que Arnau contacta por Internet habitualmente.

Las diferentes mangas han transcurrido en un ambiente festivo y sin incidentes. Han corrido muchas chicas, y muy jóvenes, y sólo ha habido pequeñas caídas por una curva mojada. De fondo musical, rock, y bebidas energéticas con la imagen de Lorenzo como refrigerio. Triunfó la moto y la naturalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento