Joca vive la aventura de ser padre en alta mar

  • El guardia del barco español recibió la noticia del nacimiento de su primera hija en mitad de la cuarta etapa de la Vuelta al Mundo de Vela.
  • "¡Me estoy haciendo dos Vueltas al Mundo! Una en barco y otra en avión".
Joca besa a su hija en presencia de su mujer.
Joca besa a su hija en presencia de su mujer.
MARIA MUIÑA / TEAM TELEFONICA
Joca besa a su hija en presencia de su mujer.

Allá por el mes de marzo, en mitad de la cuarta etapa de la Vuelta al Mundo de Vela (Volvo Ocean Race), que unía el puerto chino de Sanya con Auckland, en Nueva Zelanda, el Telefónica recibió un impulso en forma de alegría con la noticia del nacimiento de la primera hija de Joao Signorini, Joca, jefe de guardia del barco español. "Sentí algo extraño porque estaba a tope de trabajo, pero moría por ver a mi hija y a mi mujer", explica el brasileño.

En los anteriores finales de etapa, Joca cogía un avión para ver a su mujer embarazada, Lotta. En esta ocasión lo tomó para comprobar que su pareja y su primogénita, Sandra, estaban bien. "¡Me estoy haciendo dos Vueltas al Mundo! Una en barco y otra en avión", asume con humor el navegante.

Pero por primera vez en seis meses desde que saliera la regata de Alicante a finales de octubre, Joca ha disfrutado de la compañía de su familia sin tener que coger un vuelo. Fue en Lisboa este pasado fin de semana, salida de la octava y penúltima etapa. Allí, el brasileño contó a 20 minutos la aventura de ser padre en alta mar. "Ha sido una alegría inmensa que pudieran venir. Cuando tienes un niño todo cambia. Me apetece estar más con ellos que en el mar. Es muy peligroso y sacrificado. No sé si será mi última Vuelta", afirma.

El futuro del planeta

"Me preocupa mucho el planeta que les estamos dejando a nuestros hijos. Muchos mares están contaminados, te encuentras con islas de basura y contenedores de carga en mitad del océano", lamenta. Aun queda mucho tiempo, pero Joca, que es hijo de un surfero y empezó a navegar con siete años con un tío, desconoce si su hija seguirá sus pasos en el mundo de la vela: "Esta es mi pasión. Ella tendrá que buscar la suya".

El único campeón

Para Signorini, esta es su tercera Vuelta al Mundo y es el único que la ha ganado de toda la tripulación del Telefónica. Ocurrió en la edición de 2008-2009, con el Ericsson 4. "Mientras me preparaba con el barco sueco en Lanzarote conocí a mi mujer, que era del equipo", comenta. En esta edición, ha nacido su primera hija, ¿una señal para conseguir su segunda Volvo y la primera para un barco español?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento