Joaquín confía en ir al Mundial... Y ganarlo

El centrocampista internacional del Betis Joaquín Sánchez ha comentado que confía en ir al Mundial de Alemania e incluso no descarta que España lo gane, para así poder "darle una alegría a la afición" española.
Joaquín, en un lance de un partido
Joaquín, en un lance de un partido
20minutos.es
Joaquín, en un lance de un partido

Y es que el futbolista no duda cuando se le pregunta si cree que Luis Aragonés le citará para Alemania. "Es la ilusión que tengo para el final de la temporada. Voy a hacer todo lo posible para estar en la convocatoria y poder defender los colores de la selección en Alemania. El primer paso consiste en hacer todo lo posible, para asegurar la permanencia de mi equipo y luego ya no dependerá de mí. Lo que tengo que hacer es demostrarle al seleccionador que puede contar conmigo", opinó.

En el Mundial de Corea, Joaquín fue el jugador más destacado de la selección nacional, y el bético no ha olvidado lo que supone estar en un acontecimiento como éste. "Es lo más bonito, a lo máximo a lo que puede aspirar un jugador.

No hay nada tan especial como vestir los colores de tu selección en una cita de esa importancia
Es un evento grandioso y no hay nada tan especial como vestir los colores de tu selección en una cita de esa importancia. Estás entre los mejores, compites al máximo nivel y puedes darle muchas alegrías a un país entero. Ya va siendo hora de que nosotros se la demos a la nuestra", sentenció.

Tal vez este año, por fin, España, que no parte entre las favoritas, cumpla con las esperanzas que siempre despierta en los torneos internacionales. Joaquín está dispuesto a que así sea.

"Es mejor que lleguemos sin que se hable mucho de nosotros, que no se nos coloque el cartel de favoritos. Tendremos algo menos de presión aunque no es un secreto que siempre estaremos dentro del grupo de candidatos por el nivel de nuestros jugadores, por nuestra competitividad. Lo mejor es ir paso a paso, tranquilitos, y tratar de no cometer los errores del pasado", indicó.

Es mejor que lleguemos sin que se hable mucho de nosotros
El gran problema para España pueden ser los cruces, con Brasil como previsible rival si se llega a cuartos de final.

"Cabe esa posibilidad, pero está claro que en un Mundial no vas a cruzarte con ningún equipo que sea muy inferior a ti. El fútbol se ha igualado mucho en los últimos años y cualquier rival puede ponerte las cosas muy difíciles", manifestó.

Por encima de todo, Joaquín acepta el reto. "Creo que a cualquier jugador lo que le gusta es disputar ese tipo de partidos, en los que te mides a rivales de gran nivel y en los que tienes que entregarte al máximo si quieres lograr la victoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento