Joaquín ficha por el Valencia por 25 millones de euros

Las claves:
  • El Valencia ha pagado 25 millones de euros por el centrocampista.
  • Termina así una larga negociación entre los dos clubes.
  • Queda por ver cuántas temporadas jugará el ya ex bético en su nuevo club.
Joaquín sonríe. (Archivo)
Joaquín sonríe. (Archivo)
Joaquín sonríe. (Archivo)

El centrocampista del Betis e internacional con España, Joaquín Sánchez Rodríguez ha fichado por el Valencia.

Después de unas largas negociaciones y de que ayer el presidente del Valencia, Juan Bautista Soler, subiese la oferta por el centrocampista hasta los 22 millones de euros, uno de los culebrones del verano ha terminado por algo más de lo previsto.

El Valencia ha pagado finalmente 25 millones de euros por Joaaquín, extremo de 25 años que ha jugado siete campañas en el Betis.

El contrato será por seis temporadas, en la primera el portuense cobrará 1,8 millones de euros, tope salarial impuesto por la directiva del Valencia esta temporada.

Posteriormente el salario del internacional gaditano aumentará a razón de 200.000 euros por año hasta un máximo de 2,8 millones en la sexta campaña.

Despedida del Betis

Joaquín no se entrenó con el equipo y sólo acudió a la Ciudad Deportiva del Betis a despedirse de sus compañeros.

La intervención de ayer de Juan Soler hablando sobre el fichaje y la ausencia del jugador gaditano en el entrenamiento de hoy, fijado a las 09:30 horas de la mañana, levantó gran espectación entre los periodistas que esperaban unas declaraciones de Joaquín. Éstas no se produjeron finalmente.

El jugador apareció por la Ciudad Deportiva acabada la sesión de trabajo y tras entrar al vestuario del primer plantel abandonó las instalaciones béticas por la zona de prensa y eludió encontrarse con los aficionados verdiblancos, que habitualmente acuden a ver los entrenamientos y que también se sitúan en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva.

Se prevé que el futbolista andaluz emprenda en breve viaje a Valencia para someterse al reconocimiento médico y ser posteriormente presentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento