Joaquim Low
El seleccionador alemán, Low, en una rueda de prensa. EFE

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, demandó este lunes la importancia de que todos sus futbolistas cojan su mejor forma para la disputa del Mundial de Brasil porque tiene claro que actualmente, aunque parezca que tienen un gran equipo "la realidad no parece tan buena".

"Sobre el papel parece que tenemos un equipo de alto nivel con individualidades, pero la realidad en este momento no parece tan buena", señaló Loew en declaraciones a los medios de comunicación antes de medirse este miércoles a Chile en un amistoso.

Ninguna selección europea ha ganado todavía un Mundial en Sudamérica

El preparador de la 'maanschaft' recordó que algunos de sus futbolistas han estado lesionados "durante meses", que otros tienen "falta de forma" y otros que "están peleando por encontrar su mejor forma". "Es fundamental que tengamos jugadores completamente en forma", añadió al respecto.

Por ello, recordó que el reloj está "corriendo". "Los jugadores deben hacer todo para alcanzar su mejor forma. Ellos deben hacer primar por sí mismos en individualmente, sus entrenamientos y sus formas de vida", aseveró.

Löw tiene lesionados o recién salidos de una lesión a jugadores de su bloque como los delanteros Mario Gomez y Miroslav Klose, los centrocampistas Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger e Ilkay Gundogan y defensas Mats Hummels y Holger Badstuber, mientras que otros como Andre Schuerrle, Mesut Ozil y Benedikt Hoewedes no están atravesando su mejor estado.

En este sentido, el seleccionador germano remarcó que un Bastian Schweinsteiger "en forma es enormemente importante" para el equipo porque tiene "una gran experiencia y cualidades de liderazgo", al tiempo que advirtió sobre las "diferentes condiciones" que se encontrarán en Brasil. "Ninguna selección europea ha ganado todavía un Mundial en Sudamérica. Necesito un equipo que pueda tratar con esa gran presión", sentenció.