Joan Barreda gana la décima etapa y Cyril Despres es el nuevo líder en motos del Dakar

  • El español se impuso en la décima etapa de motos del Dakar.
  • Despres, que fue segundo, le quita el liderato a Ruben Faria.
  • Nani Roma fue segundo en coches y Peterhansel sigue líder.
Joan Barreda durante el rally Dakar.
Joan Barreda durante el rally Dakar.
EFE

El español Joan Barreda (Husqvarna) ganó la décima etapa de motos del Dakar, disputada entre Córdoba y La Rioja, con una ventaja de un minuto y quince segundos sobre el francés Cyril Despres (KTM), que pasa a liderar la carrera.

Despres le saca ahora un minuto y 37 segundos en la clasificación general al portugués Ruben Faria, su compañero de equipo en KTM y líder hasta hoy, que culminó los 357 kilómetros de especial en el séptimo lugar.

El chileno Francisco 'Chaleco' López llegó a la meta en el decimotercer puesto, a más de once minutos del ganador, y mantiene la tercera posición en la general, aunque cedió algo de tiempo y ahora está a 13:41 de Despres.

El portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna) fue el tercer clasificado de la jornada, a 2:44 de Barreda. El español Joan Pedrero (KTM) quedó cuarto, a casi cuatro minutos y medio de su compatriota.

El eslovaco Ivan Jakes (KTM), que lucha por acercarse el tercer lugar en la general, logró la sexta posición, por delante del italiano Alessandro Botturi (Husqvarna), que el lunes fue tercero.

Nani Roma, segundo

El argentino Orlando Terranova (BMW) se llevó la victoria en la décima etapa de coches del Dakar por delante del español Nani Roma (Mini), que fue segundo a dos minutos y siete segundos.

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) llegó en el tercer lugar a 2:19 y mantiene una cómoda ventaja al frente de la clasificación general, con más de cincuenta minutos sobre el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

De Villiers acabó hoy en el cuarto lugar, y el estadounidense Robby Gordon (Hummer), en el quinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento