Jesé Rodríguez y Deulofeu
Jesé Rodríguez y Gerard Deulofeu con España sub'19. EFE

Minuto 80 de la final del Europeo sub'19 de Estonia ante Grecia. Gerard Deulofeu recibe el balón y va sorteando rivales en el balcón del área hasta que ve el desmarque de Jesé Rodríguez. El extremo del Barcelona envía entonces un pase interior al delantero del Real Madrid, quien marca con un toque elegante.

El gol de la victoria en la final fue una gran jugada entre ambos

"Medio gol es de Deulofeu", comentó Jesé, que fue nombrado mejor jugador del torneo y acabó como máximo goleador, con cinco tantos. "Con Jesé me entiendo muy bien", dijo Deulofeu, que fue clave en las semifinales contra Francia con dos goles durante el partido y marcando en la tanda de penaltis la pena máxima decisiva.

La genial jugada del triunfo en el campeonato define la impronta de una nueva generación de campeones que nace bajo la batuta de estos auténticos cracks, sobradamente preparados para tomar en cualquier momento la alternativa en sus respectivos clubes.

Mensaje para Mourinho

"Mi equipo es el Real Madrid Castilla. Pero Mourinho sabe que tiene gente de calidad en la cantera y que puede tirar de ella cuando quiera", señaló Jesé, quien debutó con el primer equipo el 13 de diciembre de 2011 en un partido de Copa contra la Ponferradina sustituyendo a Cristiano Ronaldo, con el que se le compara por su estilo de juego.

Mourinho sabe que tiene gente de calidad en la cantera

Y es que el delantero grancanario, de 19 años, ha cuajado también una excelente temporada en el filial del conjunto blanco, siendo clave en el ascenso del Castilla a Segunda, cinco años después de su última presencia, con 11 goles en 40 partidos.

Con 18 años, el gerundense Deulofeu está algo más curtido, ya que la campaña pasada jugó en la categoría de plata con el Barça B, donde acabó como máximo goleador del equipo con nueve goles en 35 encuentros.

El extremo también ha debutado con el primer equipo azulgrana bajo las órdenes de Pep Guardiola. Fue el 29 de octubre de 2011 en el Camp Nou, en un choque liguero ante el Mallorca. "Tiene mucho potencial y puede ayudar en el futuro". Palabra de Pep.

Genios diferentes

Potencia y velocidad. Jesé Rodríguez (izquierda) llegó al Real Madrid a los 14 años y destaca por su potencia y enorme velocidad. También posee un gran disparo y tiene gol. 

Puro desequilibrio. Gerard Deloufeu creció en el Barça y es una pesadilla para cualquier defensa. Puede jugar por ambas bandas y sobresale por su capacidad para desbordar por velocidad y su gran regate.