Jerez acaricia el triplete

Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista vencieron en un Gran Premio de España donde Dani Pedrosa fue segundo en su debut en MotoGP.
El motociclismo español le puso nombre propio ayer en Jerez a sus aspiraciones en el mundial. Pedrosa (MotoGP), Lorenzo (250 cc) y Bautista (125 cc) deslumbraron en el GP de España y presentaron su candidatura al triunfo final. El debut de Dani Pedrosa, con 20 años, en MotoGP, la categoría reina, no pudo ser más prometedor. El catalán tomó el relevo de Valentino Rossi, que se cayó en la primera curva tras tocar con Toni Elías, y demostró que es un serio aspirante al título. El de Castellar del Vallés remontó desde la séptima plaza y finalizó segundo, por detrás de Capirossi. Elías fue cuarto, mientras que Gibernau tuvo que abandonar por problemas de mecánica cuando iba en cabeza junto con Melandri y Capirossi.  

Dominio aplastante

En las otras dos cilindradas el dominio de Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista fue aplastante. En 250 cc, el mallorquín, de 18 años, mandó de principio a fin y sólo Takahashi le inquietó algo. Barberá luchó por el podio, pero una maniobra antideportiva de Dovizioso le relegó a la quinta plaza. El mismo camino siguió 125 cc. Con 21 años, el talaverano Álvaro Bautista impuso su ley sin problemas.

Próxima cita, Qatar

El Mundial de Motociclismo se tomará ahora dos semanas de respiro. El GP de Qatar, que se disputará el 8 de abril, será la próxima prueba de la temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento