Jerez, a 200.000 por hora
La moto de Dani Pedrosa llegó ayer al Circuito de Jerez.(Efe)
La ciudad de Jerez se prepara ya para recibir, este fin de semana, la oleada de 200.000 aficionados al motociclismo que disfrutarán de la segunda prueba del calendario 2007 del Campeonato del Mundo.

Tanto en el circuito de velocidad como entre la población, todo está prácticamente preparado para que el acontecimiento tenga un exitoso desarrollo.

Desde hace ya algún tiempo los organismos oficiales implicados en la seguridad se han reunido para establecer un programa con la intervención de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Local.

Para facilitar las cosas a los visitantes, se han editado trípticos informativos, que se entregarán a partir del jueves, y se han instalado una serie de paneles que facilitarán la ubicación de los aparcamientos de motos (más de 13.000 plazas).

Una de las novedades de este año es la supresión de la gincana que solía celebrarse en la avenida Alcalde Álvaro Domecq. En su lugar, se han organizado una serie de actos gratuitos para la noche del sábado, en los que se incluye la intervención de la mexicana Julieta Venegas y M’Clan.

Asimismo, en el Parque González Hontoria se celebrarán diversos espectáculos de motor, que incluyen una exhibición de trial, un trialsin y un speaker. También se ofrecerá el partido de fútbol entre las selecciones nacionales de España y Dinamarca, a través de una pantalla gigante.

Prueba del interés por esta prueba del mundial son las plazas hoteleras de la ciudad y poblaciones cercanas, que se encuentran reservadas al completo.

El público está deseando ver a sus ídolos, entre ellos Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, que ya han hablado sobre sus aspiraciones.

La clave estará en las gomas

El piloto catalán Dani Pedrosa se mostró esperanzado de cara al GP de España, máxime tras haber finalizo tercero en la primera carrera del año, en Qatar, y apuntó que la elección de los neumáticos será clave en el circuito andaluz. «La elección de neumáticos será muy importante en Jerez para lograr una constancia en la carrera. Tenemos que trabajar duro para ser más rápidos», dijo Pedrosa, quien añadió que «ahora tenemos que intentar mejorar para que podamos estar adelante hasta el final».