El Jedi sobre dos ruedas

Pedrosa, amante de ‘La guerra de las galaxias’, ansía repetir en Donington Park su último triunfo en Moto GP.
Pedrosa reliza indicaciones a uno de sus ingenieros. (Repsol YPF)
Pedrosa reliza indicaciones a uno de sus ingenieros. (Repsol YPF)
Pedrosa reliza indicaciones a uno de sus ingenieros. (Repsol YPF)
El pasado año, en el circuito británico de Donigton Park, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista consiguieron un triplete (moto GP, 250 y 125, respectivamente), sólo repetido por pilotos españoles en Brno 1989 y Le Mans 2003.

Sin pensar en esa efeméride, Pedrosa confiesa que «sólo estaría contento con la victoria en Donington», donde logró su último triunfo en Moto GP. Se percibe que la Honda RC212V mejora, pero en Montmeló su padre, Antonio, confesó a 20 minutos que su hijo estaba cabreado porque la moto no terminaba de ir bien.

Este fin de semana el catalán correrá cerca de su casa adoptiva, ya que reside en Londres. «Yo os aconsejaría que visitarais Camden Town o que os dierais un paseo con un barco por el río Támesis», comenta Pedrosa.

Recomendaciones turísticas que él no siempre puede satisfacer: «En mis vacaciones sólo puedo estar cinco o seis días con el teléfono completamente apagado y sin prepararme físicamente. Trabajando, me han impresionado, sobre todo, Sudáfrica y Brasil».

Más tiempo tiene Pedrosa para dedicarle a una de sus aficiones favoritas, disfrutar de la saga La guerra de las galaxias. «Depende de con quién veas estas películas, no son tan profundas. Si consigues coger el significado, es mejor verlas solo», aclara el de Castellar del Vallés.

No lee a Rossi

Otra confesión más: le gustan las biografías, pero ¿ha leído la del heptacampeón Valentino Rossi?: «No». Respuesta seca y contundente para terminar.

* GP de Gran Bretaña, domingo, 12.15 h (125 cc), 13.15 h (250 cc) y 14.00 h (moto GP), La 2
Lorenzo pasa de la gente

Donington Park es un circuito de stop and go, que enlaza fuertes frenadas con aceleraciones bestiales. Además, su cercanía al aeropuerto de East Midlands provoca que los neumáticos pierdan agarre y patinen, ya que los aviones despegan sobre el trazado y dejan caer queroseno. Para Jorge Lorenzo, será una oportunidad más de demostrar su supremacía. «Cada vez me preocupa menos caer mejor o peor a la gente», confesó ayer. También aclaró que su futuro en Moto GP «aún no está decidido», aunque ya se había hablado de su fichaje por el equipo Yamaha.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento