Premios de la LFP
Foto de familia de los premiados en la gala de la Liga de Fútbol Profesional, en la que se entregaron los galardones de campaña 2012/2013 LFP

La polémica generada por la ceremonia de entrega de los premios de la Liga, y las dudas sobre la existencia de votaciones pactadas, afronta un nuevo episodio por unas declaraciones del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, a un medio colombiano sobre la hipotética publicación de los resultados de las votaciones.

El abogado madrileño dejó abierta esta posibilidad con una opinión personal en la que defiende que, con libertad absoluta de voto, Cristiano Ronaldo no hubiera triunfado en una gala donde sumó tres premios. "Es una opinión mía. Si es libre, Cristiano Ronaldo no gana".

Por otro lado, tampoco vio factible esa petición de "publicidad" por las particularidades de este deporte, donde el parecer mostrado variaría si se hace público o no. "No voy a sacar una cosa de los jugadores... cuando se habla con los capitanes no se publica. Pienso que la gente vota en libertad. Y si se publica dicen 'este es amigo mío, lo veo en la selección, en lo veo en el otro lado, este es un tal...", indica para el diario colombiano El Sol.

Si la falta de premiados del Atlético de Madrid, el actual campeón de Primera División, ha despertado las suspicacias de algunos miembros del plantel rojiblanco, con su presidente Enrique Cerezo o el defensa Diego Godín al frente, Tebas considera que esa injusticia puede ser buena para los premios por su aporte polémico.

Encuesta

¿Debería el Atlético haber tenido un premio individual en los galardones de la Liga?

Sí, hubo varios jugadores que destacaron, como Courtois, Godin o Koke.
55,73 % (875 votos)
No, su trabajo fue más de equipo que individual.
22,29 % (350 votos)
Lo que debería hacer la Liga es publicar las votaciones.
21,97 % (345 votos)