Javier Manquillo
El jugador del Atlético de Madrid Javier Manquillo disputa un balón con Álvaro Arbeloa, del Real Madrid. EFE

El Liverpool ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para la cesión por dos años del lateral derecho Javier Manquillo, según publica este miércoles el tabloide británico The Mirror y adelantó el entorno del club el martes. Manquillo, uno de los talentos de la cantera rojiblanca,  renovó la pasada campaña su contrato hasta 2018.

Diego Pablo Simeone le ha dado el visto bueno a la operación para que el jugador prosiga con su crecimiento

La llegada del jugador madrileño, de 20 años, a Anfield es una sorpresa, pues todo apuntaba a que Manquillo iba a recalar en el Arsenal que dirige el francés Arsène Wenger. En el citado acuerdo, apunta The Mirror, existe una cláusula por la que el Liverpool tiene una opción de compra del jugador por seis millones de libras esterlinas (7,59 millones de euros).

Los "gunners" parecían haber tomado la delantera a los "reds" para hacerse con los servicios del defensa español, pero la llegada la pasada semana al Emirates Stadium de Mathieu Debuchy parece haber convencido a Manquillo para ponerse a las órdenes de Brendan Rodgers. El Atlético le ofreció a Manquillo varias opciones y el jugador eligió.

The Mirror sostiene que el joven lateral estaba abocado a ser el sustituto en el campeón de la liga española del internacional Juanfran, motivo por el que el técnico, Diego Pablo Simeone, ha dado su visto bueno a la operación. El club colchonero confía en que Manquillo disfrutará con el Liverpool de los minutos de juego que quizá el "Cholo" no le podía dar esta temporada.