Javier Fernández
Javier Fernández EUROPA PRESS

El patinador español Javier Fernández declaró estar "orgulloso" por la preparación para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang del año que viene, "la carta más importante" de 2018, dando una enorme importancia a los "entrenamientos al más alto nivel" y después de una temporada que ha presentado "altibajos" para el pentacampeón de Europa.

"Llevo la preparación bastante bien. He tenido altibajos en esta temporada, con cosas muy buenas y cosas que necesitamos trabajar, pero sigue siendo el principio de temporada y todavía nos quedan cosas más importantes. Estamos trabajando a un nivel de entrenamientos muy alto, algo de lo que puedo estar orgulloso", reconoció Javier Fernández durante la presentación de su figura en el Museo de Cera de Madrid.

El madrileño remarcó que están "trabajando mucho y haciendo cosas" que no habían hecho "en casos anteriores". "Creo que en este año es muy importante centrarse en los entrenamientos al más alto nivel", aseveró.

"Aun así tenemos el Europeo, donde queremos conseguir otro título que serían seis consecutivos, y también tenemos el Mundial después de los Juegos. Son tres citas muy importantes, pero no nos podemos olvidar que este año son los Juegos y es la carta más importante de la temporada", admitió el bicampeón del mundo.

Los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo año suponen la "carta más importante de la temporada" para un Javier Fernández que se marca como objetivo las medallas y que, además, afrontará también Europeo y Mundial, "tres citas muy importantes" donde el foco también se centra en la consecución del sexto título europeo seguido.

Esta cita en Corea del Sur tiene el valor añadido de que puede ser la últimos a nivel olímpica del patinador español. "Es una decisión que debo tomar y debo valorar las energías que me quedan, ya que el deporte de alta competición no es fácil y en este deporte necesitas tantos detalles día tras día y es un entrenamiento tan duro que necesito fuerza de voluntad y muchas ganas de hacerlo", confesó.

Fernández todavía no conoce a sus compañeros para Pyeongchang, situación que se decidirá en el Campeonato de España entre Felipe Montoya y Javier Raya. "Tenemos solo dos plazas en los Juegos en masculino. Tendremos que ver quién es el mejor candidato para esta gran cita y yo sólo puedo desearles lo mejor", valoró, deseando que quien sea el elegido cuente con "una gran experiencia" para afrontar una competición tan exigente y soportar esa presión para poder "llegar a disfrutarlo".

Por otro lado, respecto a su figura en el Museo de Cera, la calificó como un "gran trabajo". "Es cierto que otras no se parecen, pero el primer día ya llegué aquí y el director me dijo que el escultor que está ahora es un profesional de los mejores y se puede ver reflejado", señaló.

Como resultado, una obra que le produce "una impresión especial", agradeciendo "la ayuda del deporte y del patinaje" para que él tuviera otro reconocimiento para que "en un futuro, pueda haber más patinadores en este museo".

(