Jarro de agua en Vigo

El Valencia, en su peor versión, cae ante un Celta muy luchador y piensa en Vicente, que se retiró lesionado.
Dura pugna. David Villa (d) lucha por el control del balón con el rumano Gabriel Tamas. (Manuel Corujo / EFE)
Dura pugna. David Villa (d) lucha por el control del balón con el rumano Gabriel Tamas. (Manuel Corujo / EFE)
Dura pugna. David Villa (d) lucha por el control del balón con el rumano Gabriel Tamas. (Manuel Corujo / EFE)
Municipal de Balaídos: 18.000 espectadores.

Celta Pinto, Ángel, Tamas, Lequi, Placente, Irney, Oubiña, Gustavo López (Núñez, min 21), Canobbio, Nené (Contreras, min 82), Baiano (Perera, min 76).

Valencia Cañizares, Miguel, Navarro, Ayala, Moretti, Edu, Albelda, Vicente (Morientes, min 27), Silva (Joaquín, min 55), Angulo (Gavilán, min 55).

Goles 0-1 (min 40): Navarro; 1-1 (min 44): Baiano. 2-1 (min 51): Iriney. 3-1 (min 55) Canobbio.; 3-2 (min 62): Morientes.

Árbitro Iturralde González (Colegio Vasco). Expulsó a Fernando Vázquez, entrenador local, y a Gavilán. Amarillas a Oubiña, Baiano, Iriney, Pinto, Perera, Ayala, Navarro y Edú.

El parón liguero no le ha sentado muy bien al Valencia. En el retorno del torneo de la regularidad, el equipo de Quique Flores cosechó su primera derrota en la Liga ante un Celta que se toma así un después de verse en la zona baja de la tabla.

«Hemos sido la antítesis de lo que veníamos siendo», confesaba tras el partido Quique Flores. Y así sucedió. El Valencia, siempre sólido en defensa, ayer se mostró demasiado vulnerable. En ataque, pese a disponer de ocasiones, la puntería no estuvo afinada. El Celta, ante su afición, supo aprovechar la circunstancias, aunque sufrió para vencer.

Con los celestes manejando el partido a su antojo, tuvo que ser el Valencia el equipo que se adelantase en el marcador. David Navarro, sustituto de un Albiol al que se echó demasiado de menos, aprovechaba un error de la defensa local para conectar un cabezazo tras una falta.

Empate y victoria

Lejos de acusar el golpe, el conjunto vigués igualaba las cosas apenas tres minutos después.Y con todo por decidir, tras el descanso, se inició el festival celtiña. La defensa visitante hacía aguas y Cañizares se mostraba muy inseguro. No era el partido de un Valencia que, pese a recibir dos goles en diez minutos, trató de recortar diferencias. Morientes anotaría el segundo gol en un nuevo error defensivo del Celta, pero ya no habría más tantos.

La lesión de Vicente, que se retiró con molestias en su pie izquierdo mediada la primera parte, trae más problemas a la enfermería valencianista. Hoy se conocerá el alcance de una lesión que llega en una semana de Champions League.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento