El Real Madrid ficha al NBA Marko Jaric

  • Militaba en la mejor Liga del mundo desde hace siete temporadas.
  • Firmará con el club blanco hasta final de la presente campaña.
  • Su último equipo ha sido Memphis Grizzlies. de Marc Gasol.

El Real Madrid de baloncesto ha comunicado el fichaje del base serbio de la NBA Marko Jaric, hasta el final de la presente temporada, una vez supere el reconocimiento médico con la entidad madridista.

El jugador, que ha militado en la NBA durante las últimas siete temporadas, recalará en el equipo del italiano Ettore Messina procedente de los Memphis Grizzlies para suplir la baja por lesión del escolta Sergio Llull.

Jaric, de 31 años y 2,01 metros de altura, recaló en la NBA en el año 2002 en Los Angeles Clippers, para pasar posteriormente en 2005 a los Minnesota Timberwolves. En 2008, el serbio fichó por los Grizzlies, equipo en el que ha compartido vestuario con el español Marc Gasol.

Al margen del aspecto deportivo, Marko Jaric también es conocido por estar casado con la supermodelo brasileña Adriana Lima.

Messina: "Jaric es fuerte, tiene talento e ilusión"

Por su parte, el entrenador italiano Ettore Messina identificó al base serbio como "un jugador fuerte que entiende muy bien el juego y con mucho talento e ilusión".

"Le entrené dos años en la Kinder de Bolonia. Ganamos la Euroliga y jugamos la final al año siguiente. Tiene una trayectoria muy buena en la NBA. Es un jugador muy fuerte físicamente, juega en varias posiciones en el perímetro y tiene mucho talento".

El serbio jugó de base en Italia, pero a lo largo de su carrera se ha ido especializando en las posiciones de escolta y alero, que es donde lo quiere su nuevo entrenador: "Jaric puede jugar también de base, que es donde jugaba en Bolonia. Un base de más de dos metros y muy fuerte. Pero Sergio Llulll para nosotros es fundamental en la posición de base, así que Jaric jugará de dos o de tres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento