Un fuerte seísmo sacude Japón y asusta a los jugadores

Las claves:
  • Fue un terremoto de 5,7 grados en la escala abierta de Richter.
  • No se ha informado de víctimas o daños de consideración entre la población civil.
  • Los jugadores de las seminifinales del Mundial de Baloncesto sintieron fuertes temblores en sus hoteles.

Un terremoto de 5,7 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy la provincia de Kagoshima, en el suroeste de Japón, sin que se informara sobre víctimas o daños de consideración entre la población civil.

El seísmo ocurrió a las 07:58 hora local (22:58 GMT, del jueves), sin que el Servicio Meteorológico Nacional alertara sobre el riesgo de tsunami u olas gigantes.

El epicentro se localizó a 20 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.


El terremoto se sintió con mayor intensidad en la ciudad de Amami, en esa provincia de Kagoshima, donde tuvo una intensidad de tres grados en la escala nipona de siete.

Japón es un país muy propenso a los terremotos de una fuerte magnitud, debido a la situación del archipiélago en la conjunción de varias placas tectónicas.

Hoy precisamente se recuerda el 83 aniversario del seísmo que, con 7,9 grados en la escala abierta de Richter, en 1923 causó la muerte de casi 140.000 personas en Tokio, Yokohama y las provincias limítrofes, en la región de Kanto.
Jugadores asustados

Los jugadores de baloncesto de España y Argentina, que hoy a partir de las 12.30 se juegan su pase a la final, se vieron sorprendidos por temblores en las habitaciones de los hoteles en donde se encuetran alojados.

"Se movía lindo, se empezó a mover arriba, nos llevamos un susto", dijo el jugador argentino Andrés Nocioni a la prensa, consultado después de pasado el susto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento