Japón se hace del Barça

Se clasificó para la final del Mundial de Clubes con una exhibición de Ronaldinho, que no dio opción al América.
Márquez, Ronaldinho y Puyol celebran el segundo tanto del Barça, obra del mexicano. (Ap.)
Márquez, Ronaldinho y Puyol celebran el segundo tanto del Barça, obra del mexicano. (Ap.)
Márquez, Ronaldinho y Puyol celebran el segundo tanto del Barça, obra del mexicano. (Ap.)
Yokohama: 60.000 espectadores.

América de méxico Ochoa, Castro, Ricardo Rojas, Davino, Óscar Rojas, Pereira (min 74, Mendoza), Villa, Argüello, López (min 74, Vuoso), Cabañas (min 45, Blanco) y Cuevas.

Barcelona Valdés, Márquez, Puyol, Zambrotta, Gio, Motta (min 60, Xavi), Deco, Iniesta, Giuly (min 74, Belleti), Ronaldinho, Gudjohnsen (min 66, Ezquerro).

Goles 0-1 (min 11): Gudjohnsen. 0-2 (min 30): Márquez. 0-3 (min 66): Ronaldinho. 0-4 (min 84): Deco.

Árbitro Óscar Ruiz (Colombia). Amonestó con tarjeta amarilla a Pereira.

Bastaron once minutos para que el Barça se metiera en el bolsillo a la afición del Internacional de Yokohama y sellara su pase a la final del Mundial de Clubes. Hasta ese momento, el América de México se había aproximado un par de veces a la portería de Valdés, pero una bella triangulación entre Ronaldinho, Iniesta y Gudjohnsen acabó con el tanto del islandés y con las esperanzas de los mexicanos.

El temprano gol azulgrana asustó al América, ya de por sí temeroso del Barça, y los hombres de Frank Rijkaard se apoderaron del balón sin problemas. Fruto de ese dominio llegó el segundo tanto, obra de Márquez, tras rematar un córner mal defendido.

Con el 2-0, el Barça se relajó y Ronaldinho se dedicó a levantar aplausos en la grada con unos toques de fantasía. El América aprovechó el respiro y el Piojo intentó dar emoción al partido, aunque sin suerte de cara al gol.

En la segunda parte, Ronaldinho y Deco, los mejores del Barça, completaron la goleada con dos tantos de  calidad ante un América rendido. La goleada culé pudo haber sido mayor.

... y a Rijkaard no le gustó

El técnico del Barça, Frank Rijkaard, criticó la actitud de sus jugadores tras el 2-0: «No me ha gustado que el equipo se relajara. Vas ganando y todo parece fácil, pero hay que mantener la concentración». Rijkaard no quiere errores en la final contra el Internacional. * Internacional-Barcelona, domingo, 11.20 h. La Sexta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento