Al Iurbentia le sobra sólo un segundo

Una canasta de Hunter derrota a los bilbaínos después de que mandasen durante el partido.
Savovic (centro) obstaculiza un tiro a canasta de Gavel. (EFE).
Savovic (centro) obstaculiza un tiro a canasta de Gavel. (EFE).
Savovic (centro) obstaculiza un tiro a canasta de Gavel. (EFE).

Una canasta conseguida por el escolta estadounidense Jimmie Hunter cuando el reloj estaba a cero le dio la victoria al Polaris Murcia ante el Iurbentia Bilbao Basket en un partido intenso y emocionante por la igualdad de los equipos, pero falto de calidad.

Los dominios alternos y las imprecisiones caracterizaron al partido en su primer cuarto. En este contexto, los de Txus Vidorreta mantenían un ligero dominio en el marcador. El control se mantuvo en el segundo cuarto, especialmente gracias a la aportación del pívot Pasalic y la racha de un Salgado, con cinco puntos seguidos, que dejaron a los vascos por delante al descanso (28-33).

En la reanudación el Polaris salió volcado y un parcial de 9-0 en menos de dos minutos devolvió a los de Hus-sein el mando del partido (37-33). Paco Vázquez evitó el desastre del Iurbentia desde el perímetro y mantuvo, por enésima ocasión, la igualdad en un partido que sólo se rompió en el último segundo. Con ventaja visitante a falta de 22 segundos (66-67), apareció un discreto Hunter (cuyo apellido se traduce como cazador), arriesgó y, con fortuna, fijó en el marcador el 68-67 definitivo.

El DKV Joventut, primer líder

La contundente victoria del DKV Joventut el sábado en su visita al Fuenlabrada (73-97) le ha convertido en el primer líder de la liga ACB. Los badaloneses, que basaron el triunfo en una defensa muy agresiva y en las acertadas rotaciones de su banquillo que propuso Aíto García Reneses, lograron que seis de sus hombres sumaran diez puntos o más. Sobre todos ellos destacó la figura del escolta Rudy Fernández, quien anotó 20 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento