El Iurbentia ya no es una revelación

El equipo de Vidorreta condena por la mínima a Unicaja gracias al bloque y una sólida defensa.
Javi Salgado, del Iurbentia, intenta superar al cajista Berni.(EFE)
Javi Salgado, del Iurbentia, intenta superar al cajista Berni.(EFE)
Javi Salgado, del Iurbentia, intenta superar al cajista Berni.(EFE)

Si, tras siete jornadas, el Iurbentia Bilbao ocupa una plaza para disputar los play-offs por el título o la Copa del Rey no es gracias a la suerte. El equipo de Txus Vidorreta logró su tercera victoria consecutiva ante un Unicaja incapaz de abordar el juego colectivo del equipo vizcaíno, cuya defensa sigue confirmándose como una de las mejores de la ACB.

Unicaja no pudo desplegar su potencial. Su arrollador dominio anotador  (26-17, min 10) fue un espejismo, ya que sólo anotó una canasta en juego en los primeros cinco minutos mientras vivía de las numerosas  faltas concedidas por el Iurbentia.

Y este peligro, el de las faltas, fue el punto negro de los vizcaínos, que se cargaron demasiado pronto con todo un partido por delante. Vidorreta, pese a todo, supo gestionar la situación y el Iurbentia, que no cedía en intensidad defensiva, fue comiéndole terreno a los locales para irse al descanso un punto arriba (37-38) y consolidar la brecha en el tercer cuarto (53-63, min 30).

Aunque tardó cinco minutos en anotar en el último cuarto, el Iurbentina no sufrió ante un incapaz Unicaja.

Memphis no funciona

Los Memphis Grizzlies siguen en caída libre y ayer cosecharon su cuarta derrota consecutiva en la NBA ante los Utah Jazz (94-118). Pau Gasol, en horas bajas, anotó 11 puntos y capturó cuatro rebotes. Navarro colaboró con 10 puntos más. Los Toronto Raptors arrasaron (71-101) a los Chicago Bulls con escasa aportación de Garbajosa y Calderón, y Sergio Rodríguez no consiguió un solo punto en la victoria de Portland ante Dallas (91-82).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento