Irureta dimite como técnico del Zaragoza: "La credibilidad de uno se resquebraja"


Más vídeos de deporte en 20minutos.tv

Javier Irureta ha dimitido como entrenador del Zaragoza tras comunicarlo en una reunión esta mañana con el máximo accionista del club, Agapito Iglesias, y el director técnico, Miguel Pardeza. Sólo ha durado poco más de un mes.

Por la tarde, en una rueda de prensa el propio técnico comunicó su marcha. El consejo de administración decidió que el nuevo entrenador será Manolo Villanueva, preparador de la Sociedad Deportiva Huesca (Segunda B), de 64 años.

Irureta subrayó que no ha tenido ningún problema con el vestuario y que se va porque cree que su credibilidad ya no es la de antes. Pese a todo, agradeció al club y a los jugadores que hayan confiado en él.

"El vestuario es muy honesto"

Irureta explicó que presentó la dimisión y la directiva se la aceptó. Sus razones, según apuntó, no tienen nada que ver con el ambiente en el vestuario. "Sinceramente, no he tenido ningún problema con ellos. Es un buen vestuario, muy honesto y trabajador", apuntó.

"Estas cuatro derrotas han sido un paso atrás y yo, particularmente, tengo una implicación. Sinceramente, para el equipo puede ser interesante, beneficioso que exista un cambio, igual que con el anterior".

"La credibilidad de uno se resquebraja", subrayó Irureta, quien sólo dio este motivo para su marcha, la falta de credibilidad para hacer sentir a sus jugadores sus ideas.

Mi marcha va a ser buena, beneficiosa para la plantilla
También apuntó que el equipo puede seguir en Primera: "Está en el
límite, pero no está distanciado de los puestos de arriba". Le cuestionaron, a su vez, si no cree que su marcha perjudicará al equipo. "No, sospecho que por dónde van los tiros -la intención de la pregunta- y va a ser bueno par la plantilla".

Por último, comentó que no sabe si va a seguir trabajando como entrenador en el futuro.

Manolo VillanovaManolo Villanova, el nuevo técnico

Tiene 64 años y hasta hoy estaba al frente de la S.D. Huesca (que va segundo en el Grupo II de Segunda B), aunque ya ha sido entrenador del Zaragoza. Las directivas de ambos clubes negocian el traspaso.

El Huesca está consiguiendo unos resultados extraordinarios, luchando arriba. En la anterior temporada llegó a jugar la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División A, ante el Córdoba.

Villanova llegó al Huesca procedente de los despachos del Zaragoza, donde formaba parte del cuadro de técnicos del club, que abonaba incluso una pequeña parte del contrato que tiene con el equipo oscense. Al Zaragoza le acompañará el preparador físico del Huesca, Roberto Cabellud.

Tres entrenadores ya se han ido

Irureta es el tercer entrenador que pasa por el Zaragoza esta temporada, tras el breve paso de Ander Garitano, que sustituyó a Víctor Fernández. El club está en el puesto 17º, con 29 puntos, los mismos que el Recreativo, 18º y primer conjunto en la zona de descenso.

Desde que llegó Irureta, el pasado 22 de enero, sólo se ha conseguido una victoria y un empate. El resto de los cuatro partidos han sido derrotas, con lo que el técnico vasco, de 60 años, ha sumado 4 puntos de 18 posibles.

Desde el comienzo de la segunda vuelta, la caída en picado del Zaragoza, un equipo que este año aspiraba a puestos de Champions, ha sido catastrófico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento