En declaraciones a los medios, Javier Irureta confirmó que se marcha del Betis tras haberse reunido el jueves con directivos béticos.

"Se ha tomado la decisión de rescindir de mutuo acuerdo, pero el primer paso lo he dado yo. Se podía seguir así y mucho más, pero no era bueno".

"Es una afición fantástica a la que deseo lo mejor", aseguró el técnico vasco, quien apuntó que "la decisión estaba tomada pasara lo que pasara en Tarragona".

"Tiene 13 puntos con un partido menos en Liga y está en Copa, todos los objetivos están abiertos", apuntó para subrayar que el equipo aún tiene mucho que ganar, pero no será con él.

También el presidente del Betis, José León, manifestó a los periodistas que Irureta "se va" antes de entrar en la reunión que se celebró en el estadio y en la que participaron el propio Irureta, el máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera, y el director deportivo, Manolo Momparlet.

Un "acuerdo entre las dos partes"

Tras la reunión, León afirmó que "cuesta mucho y es muy duro llegar a este acuerdo entre las dos partes", pero que Irureta dejará el club tras la reunión que tenían "prevista días antes".

Irureta es un caballero, siempre tendrá abiertas las puertas del Betis

"Hemos intentado aguantar a ver si se podía salir para adelante, pero pienso que el acuerdo es bueno para las dos partes, comentó León.

El presidente bético aseguró que Irureta "es un caballero, sólo ha pedido el dinero que tenía devengado. Ha sido un acuerdo de armonía y paz. El fútbol es así y siempre tendrá las puertas abiertas del Betis".

Sobre el nuevo entrenador, León aseguró que "Pepe Mel es imposible, tiene contrato con un equipo. La presencia de Koeman y Stoichkov en las gradas del campo del Nástic fue circunstancial, porque los dos tienen contrato. No hay nada con nadie. Lo diremos cuando lo tengamos". 

"Se busca el perfil de un entrenador que nos saque de esta situación, nada más", dijo León. 

Encuesta

¿Mejorará el Betis con la marcha de Irureta?

37,42 % (119 votos)
No
62,58 % (199 votos)