Ironman de Lanzarote
Miguel Blanchart, en el Ironman de Lanzarote. EFE

El triatleta catalán Miquel Blanchart, con un tiempo de 8h52:09, finalizó en segunda posición el Ironman de Lanzarote, considerado por los expertos como el más duro del mundo, mientras que la gallega Saleta Castro, que realizó la prueba en 10h14:28, acabó tercera.

Blanchart, campeón de España de Larga Distancia en 2012 y que participaba por primera vez en este Ironman, solo se vio superado en línea de meta por el alemán Faris Al-Sultan, ganador del Ironman de Hawai (Estados Unidos) en 2005 y que en Lanzarote realizó un tiempo de 8h42:41.

"Estoy muy contento. Después de un año duro, en el que tuve que parar tres meses por una lesión, no me esperaba un resultado así en Lanzarote. Ha sido una carrera muy sufrida y la recompensa obtenida es muy grande", comentó al finalizar la prueba Blanchart.

Más españoles

Los españoles Diego Paredes y Álvaro Velázquez finalizaron en novena y décima posición, respectivamente, mientras que Alejandro Santamaria, otra de las esperanzas nacionales, se retiró por lesión en el tramo de bicicleta, al igual que el austríaco Andreas Fuchs, uno de los favoritos a la victoria, que no completó el maratón.

En categoría femenina, la gran favorita, la británica Bella Bayliss, ganadora en 2009 y segunda en 2012, no acabó la prueba al retirarse casi al final, en la carrera a pie.

La ganadora en categoría femenina fue Kristin MöllerLa ganadora este 2013 fue la alemana Kristin Möller, que atravesó la línea de meta en 9h37:35, aventajando en más de treinta minutos a la segunda, la holandesa Heleen Bij de Vaate, que culminó la prueba en 10h09:31.

La pontevedresa Saleta Castro, de 25 años, que venia de competir hace pocos días en Sudáfrica y realizaba en Lanzarote el tercer Ironman de su carrera, completó el podio femenino al entrar en tercera posición con un tiempo de 10h14:28.