Inmigración en las aulas

Las claves:
Los datos con las previsiones para este curso constatan este hecho, que ya se venía observando en los últimos años. Todavía no es tan rastreable ni en secundaria ni en la universidad, que aún están a la espera de esta nueva generación de estudiantes. Previsiones 2006-2007

Alumnos extranjeros: Se estima que este curso el alumnado extranjero en las enseñanzas no universitarias aumentará un 15,3%, unos 70.200 alumnos. Lo que representa el 7,4% del total de los matriculados en estos estudios. Son el 8,9% de los alumnos de centros públicos y el 4,2% de privados.

Distribución por sexos: Si bien en la enseñanza obligatoria las niñas son minoría (48,5%) frente a los niños, la tendencia se invierte en bachillerato y FP (51,2% de chicas y un 48,8% de chicos). En la universidad también ganan ellas (54% frente a 46%).

Matriculados: El aumento de la natalidad se hace notar ya en primaria. En lo que se refiere a la enseñanza secundaria y la formación profesional, el alumnado se estabiliza, con una reducción casi inapreciable del 0,7% en ESO y de un 0,4% en el bachillerato. En FP, la disminución es de un 0,8%, que afecta más a los ciclos formativos de grado superior. En la universidad se estima un descenso de un 1,4%.

Ellas clavan más los codos

Las mujeres siguen aplicándose más que los hombres y sacan una importante ventaja en cuanto a resultados académicos se refiere.

El título de graduado en secundaria tras cursar la ESO lo obtiene un 78% frente al 61% de hombres. Las diferencias siguen con el título de bachiller (52,8% de mujeres frente al 36,2% de hombres) y se resaltan más si cabe en la universidad.

En las universidades son mayoría las matriculaciones de mujeres, y se contabiliza un 20,6% de diplomadas y un 21,1% de licenciadas, que superan al 12,4% de diplomados y el 14,5% de licenciados.

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