Iniesta ilusiona a España

Un golazo del azulgrana dio el triunfo ante Inglaterra a la selección, que lavó en Manchester su deteriorada imagen.
Albelda corre a felicitar a Iniesta, autor del gol de la victoria de España en Old Trafford.(Efe)
Albelda corre a felicitar a Iniesta, autor del gol de la victoria de España en Old Trafford.(Efe)
Albelda corre a felicitar a Iniesta, autor del gol de la victoria de España en Old Trafford.(Efe)
Inglaterra 0
España 1

Old Trafford: 52.000 espectadores.

Inglaterra: Foster, Gary Neville (Richards, min 65), Woodgate (Carragher, min 65), Rio Ferdinand, Phil Neville (Downing, min 75), Wright Philips (Defoe, min 70), Lampard (Barton, min 79), Carrick, Dyer, Gerrard (Barry, min 46) y Crouch.

España: Casillas, Sergio Ramos (Ángel, min 46), Puyol (Javi Navarro, min 46), Pablo, Capdevila, Angulo (Iniesta, min 56), Xavi, Albelda, Silva (Arizmendi, min 65), Villa (Cesc, min 75) y Morientes (Fernando Torres, min 46).

Gol: 0-1 (min 63): Iniesta.

Árbitro: Michael Weiner (Alemania).

La selección española de fútbol lavó ayer su deteriorada imagen, tras la derrotas ante Suecia (2-0) y Rumanía (0-1), con una convincente victoria en Old Trafford ante Inglaterra. España no desentonó en una de la catedrales del balompié mundial y volvió a ilusionar antes de la decisiva cita frente e Dinamarca (24 de marzo), en la que hay que ganar para mantener las opciones de estar en la Eurocopa de 2008.

Tras un susto inicial de los ingleses que abortó Casillas, el equipo de Luis Aragonés se adueño del balón y dominó el juego. Morientes desperdició la mejor ocasión de la primera parte mandando alto el esférico solo ante Foster. Ya en la segunda mitad, un centro de Villa –ayer de los mejores– lo aprovechó Iniesta para hacer el 0-1 con una espectacular volea y sellar un triunfo de enorme valor.

Las claves: La selección recupera el balón

1 España, sin delanteros. Morientes lanzó a las nubes una clara ocasión en la primera parte y a Villa, muy activo, sólo le faltó el gol. El tanto de la victoria lo marcó un medio, Andrés Iniesta.

2 El regreso de Albelda. El valencianista demostró ayer que la selección necesita un eje defensivo sobre el que girar.

3 Debut de Arizmendi. El jugador del Depor pudo vestirse en Old Trafford, por primera vez, la roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento