El campeón debuta en su campo maldito

La visita del Real Madrid, actual campeón, a Riazor, donde no vence desde la temporada 91-92, es el gran atractivo de la primera jornada de la Liga de Primera División, que comienza hoy con el Espanyol-Valladolid y el Valencia-Mallorca.

Desde diciembre de 1991, con Benito Floro en el banquillo y la "Quinta del Buitre" en pleno apogeo, el Real Madrid no sale victorioso de Riazor.

Más de diecisiete años después de que los blancos goleasen el Deportivo (0-3), con tantos de Fernando Hierro, Míchel y Emilio Butragueño, el conjunto madridista acude al recinto deportivista como campeón y con la intención de romper la racha.

Mala suerte para un debutante Pepe

Vuelve, además, con ganas de revancha porque su último enfrentamiento, el pasado 15 de marzo, con Miguel Ángel Lotina y Bernd Schuster en los banquillos y similares plantillas, se resolvió del lado blanquiazul gracias a tanto en propia meta del portugués Pepe.

La Liga arranca en Montjuic

La Liga, no obstante, comienza 25 horas antes en Montjuic, donde el Espanyol recibe al Valladolid con "Tintín" Márquez en el banquillo como principal novedad, ante un conjunto que mantiene a Mendilibar al frente y ha cambiado sustancialmente su plantilla respecto al curso anterior.

Dos horas después Valencia y Mallorca medirán cuáles pueden ser sus objetivos esta temporada. Para el conjunto valenciano, el principal revulsivo es que ha podido retener a David Silva y David Villa, para comenzar a edificar el proyecto que quiere Unai Emery.

El Mallorca, que ha fichado a doce jugadores en la pretemporada, se presenta con Aritz Aduriz como recambio del internacional Dani Güiza, que emigró al Fenerbahce turco con Luis Aragonés.

El domingo, salvo el Deportivo-Real Madrid, que cierra la jornada, el resto de encuentros se disputa a las 19.00 horas.

El Barcelona de Pep Guardiola expone su nuevo proyecto en Los Pajaritos, ante un Numancia dispuesto a demostrar que la permanencia es un objetivo viable.

El Atlético recibe al Málaga confiado en que la inercia de su noche mágica ante el Schalke le permita comenzar con un triunfo, mientras que el Racing-Sevilla revive el encuentro de la trigésima sexta jornada de la pasada campaña, que se saldó con una goleada del conjunto de Manolo Jiménez (0-3), cuando ambos pugnaban por una plaza europea.

Athletic-Almería, Betis-Recreativo y Sporting-Getafe, que deben dar pistas sobre sus aspiraciones, completan la primera jornada.

- Programa de la primera jornada:

Hoy:

20:00. Espanyol - Valladolid

22:00. Valencia - Mallorca

Domingo:

19:00. Athletic - Almería

19:00. At. Madrid - Málaga

19:00. Betis - Recreativo

19:00. Sporting Gijón - Getafe

19:00. Racing Santander - Sevilla

19:00. Numancia - Barcelona

21:00. Deportivo - Real Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento