Los penalties sonríen a Portugal y le catapultan a semifinales

Claves:
  • Partido vibrante y plagado de ocasiones, que pudo ganar cualquiera
  • Rooney agredió a Carvalho y vio la roja
  • Cristiano Ronaldo marcó la pena máxima definitiva
Lampard y Petit luchan por el esférico (EFE).
Lampard y Petit luchan por el esférico (EFE).
EFE
Lampard y Petit luchan por el esférico (EFE).

Cuarenta años después, Portugal volverá a tener a su selección de fútbol en las semifinales de un Mundial a costa de una muy potente Inglaterra.

El equipo luso, que jugó durante buena parte del encuentro con un hombre más por expulsión de Rooney, salió un poco timorato al césped de Gelsenkirchen, pero pronto espabió.

Gerrard, uno de los más inspirados del partido, trajo en jaque a la zaga lusa durante los primeros compases de partido con sus desbordes y sus llegadas al área de Ricardo.

En el bando portugués, Cristiano Ronaldo, eléctrico, y Figo, más pausado pero interpretando muy inteligentemente el duelo, eran los más destacados.

Un disparo que se fue alto por poco del joven futbolista y un remate que se marchó rozando la cruceta de la portería de Robinson por parte del jugador del Inter fueron las ocasiones más claras por parte lusa.

En el equipo inglés, las internadas de Gerrard, sobre todo una en la que casi remachó a gol Lampard, eran la principal fuente de peligro.

Lennon y Crouch, revulsivos

La segunda parte siguió por unos derroteros similares a los del primer periodo, aunque Inglaterra redobló sus esfuerzos por finiquitar el partido cuanto antes.

El espigado Crouch salió al campo, e imprimió mucho dinamismo al ataque inglés. Lo mismo que Lennon, que suplió al lesionado Beckham.

Una internada del propio Lennon, y que propició una pifia de Rooney en el remate final, fue una de las jugadas más bellas del encuentro.

Entonces, Rooney vio la roja por pisar la entrepierna de Carvalho, aparentemente con intención.

Pero Inglaterra no se descompuso y siguió buscando el gol, aunque Portugal comenzó a llevar la iniciativa.

El equipo de Scolari tuvo varias opciones de romper el 0-0, sobre todo con un centro chut de Figo, pero fue Terry al final, en boca de gol, quien desperdició la última clarísima.

La prórroga evidenció pronto que los dos conjuntos llegaban con las fuerzas justas.

Pese a ello, Portugal siguió creando más peligro. Cristiano Ronaldo estuvo a punto de batir a Robinson desde lejos, y Postiga marcó, pero fue anulado por claro fuera de juego.

Al final, los penaltis decidieron el choque. Y Portugal estuvo más certero.

FICHA TÉCNICA

0 - Inglaterra: Paul Robinson; Gary Neville, Rio Ferdinand, John Terry, Ashley Cole; Owen Hargreaves; David Beckham (Aaron Lennon, m.52, Jamie Carragher, m.118), Frank Lampard, Steven Gerrard, Joe Cole (Peter Crouch, m.65); Wayne Rooney.

0 - Portugal: Ricardo Pereira; Miguel Brito, Fernando Meira, Ricardo Carvalho, Nuno Valente; Luis Figo (Helder Postiga, m.86), Tiago (Hugo Viana, m.74), Petit, Maniche; Cristiano Ronaldo, Pauleta (Simao Sabrosa, m.63).

Tanda de penaltis: 0-1: marca Simao, 0-1: Ricardo despeja el tiro de Lampard, 0-1: Hugo Viana al poste, 1-1: marca Hargreaves, 1-1: falla Petit, 1-1: Ricardo rechaza el tiro de Gerrard, 2-1: marca Postiga. 2-1: Carragher al larguero. 3-1: Marca Ronaldo.

Arbitro: Horacio Elizondo (Argentina). Expulsó con roja directa a Rooney (m.61), por pisar a Tiago, en un forcejeo con el jugador portugués. Amonestó a los portugueses Petit (m.43) y Ricardo Carvalho (m.111) y al inglés Hargreaves (m.107)

Incidencias: Partido de los cuartos de final del Mundial de Alemania disputado en el Schalke auf Arena de Gelsenkirchen, con el techo cerrado y luz eléctrica, ante unos 52.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento