Miguel Indurain: "No es bueno que Contador sea sancionado"

  • El pinteño está pendiente de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre el positivo por clembuterol en el Tour de Francia de 2010.
  • Indurain apoya plenamente a Contador y cree que no debe ser sancionado.
Miguel Indurain saluda a Alberto Contador en el pasado Tour de Francia 2011.
Miguel Indurain saluda a Alberto Contador en el pasado Tour de Francia 2011.
EFE
Miguel Indurain saluda a Alberto Contador en el pasado Tour de Francia 2011.

El español Miguel Indurain, cinco veces ganador del Tour, cree que "no es bueno" para el ciclismo que su compatriota Alberto Contador, pendiente de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre el positivo por clembuterol en el Tour de Francia de 2010, sea sancionado.

"No es algo bueno para el ciclismo que Contador sea sancionado, espero que todo le vaya lo mejor posible", ha dicho el navarro en una entrevista que  publica el diario deportivo italiano 'La Gazetta dello Sport'.

"Induráin considera que la historia de Contador es "difícil de explicar, especialmente a los aficionados" por su complejidad técnica.

Para el corredor navarro, en la actualidad no existe un líder indiscutible dentro del ciclismo, sino que hay grandes favoritos por pruebas: "Contador es el mejor de las grandes vueltas, Gilbert es el especialista en clásicas y Cavendish es el mejor sprinter".

El de Villava tiene buenos recuerdos de su época de profesional, pero su trabajo en una tienda de artículos deportivos y su faceta de articulista para un diario especializado le mantienen ocupado.

Ahora ha volcado su ilusión en el inicio en el ciclismo de su hijo Miguel, que con 16 años se estrena en la categoría juvenil con el equipo donde su padre empezó, la Cruz Ciclística Villaves de Villava.

"Cada vez se practica más ciclismo pero la crisis está afectando"

Por la tarde, Indurain ha manifestado que "cada vez se practica más ciclismo" y la afición a este deporte "cada año está pegando más fuerte" en cuanto a cicloturistas, si bien ha subrayado que la crisis económica está afectando al ciclismo profesional. "Por un parte están los cicloturistas y la gente que anda en bici, que cada vez andan más, y luego está la competición que cada vez está peor", ha afirmado.

"La verdad es que los equipos han sufrido mucho. Había un montón de equipos y muchos corredores internacionales venían a correr aquí", ha recordado.

En este sentido, ha añadido que "también han desaparecido muchas carreras del calendario nacional de prestigio y es todo porque el ciclismo vive de los patrocinadores". "Lo están pasando mal. A ver si poco a poco se recuperan y recuperamos las pruebas", ha dicho.

Indurain ha señalado que confía en que se celebre la clásica que lleva su nombre, programada para el 31 de marzo, pero en riesgo de suspensión por los problemas de cuadrar el presupuesto para el club organizador: el Club Ciclista Estella. "Estoy metido algo, pero no lo llevo día a día. Colaboro con ellos en la presentación y en la carrera, pero es el Club Ciclista Estella el que organiza esta carrera", ha indicado.

Ha recordado que el Gran Premio Miguel Indurain lleva varios años con problemas para conseguir el presupuesto y ha destacado que quizá habría que replantearse el diseño de esta clásica. "Se subió de categoría. Se hace una carrera a nivel mundial importante, pero eso cuesta un dinero y en el ciclismo vivimos de los patrocinadores y lo están pasando mal con esto de la crisis y nos afecta de lleno. A ver si este año se puede hacer una carrera importante y, si no, ver en el futuro qué se puede hacer", ha observado.

No obstante, ha mostrado su esperanza de que se celebre porque "a los corredores les gusta, está cerca de la Vuelta al País Vasco y viene muy buena participación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento