Indignación en el Zaragoza por la actuación de González Vázquez

  • En el 0-1, Henry se pudo ayudar con la mano pero no pitó nada.
  • Sí lo hizo en el penalti que le daba la victoria al Barça, en una mano inexistente de Juanfran.
  • César: "Jugaron con uno más, un extremo que iba de amarillo".
  • El Barcelona acecha al Madrid: a 5 puntos.
Juanfran, del Real Zaragoza, protesta la decisión arbitral de pitarle un penalti mientras Bojan (i), del FC Barcelona, muestra su satisfacción (Efe).
Juanfran, del Real Zaragoza, protesta la decisión arbitral de pitarle un penalti mientras Bojan (i), del FC Barcelona, muestra su satisfacción (Efe).

Indignación. Esa es la palabra que define el actual estado de la plantilla del Zaragoza (y seguro que la del Madrid también) ante la actuación de González Vázquez en la Romareda.

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Irureta, se lamentó de que la derrota sufrida por su equipo frente al F.C. Barcelona había sido "dolorosa e injusta" ya que se había debido a un penalti que calificó como "injustísimo".

El Barcelona ha jugado con uno más, un extremo que iba por la banda vestido de amarillo
"A veces las circunstancias navegan a favor del equipo que quizá inmerecidamente ha ganado.
El penalti llega en una jugada que no tiene peligrosidad porque Juanfran está solo", señaló el técnico zaragocista que añadió que el auxiliar que había marcado esa jugada les había perjudicado y añadió que no se podía pitar ese penalti "nunca".

Además, Irureta explicó que, al parecer, en el primer gol del Barcelona
Thierry Henry había utilizado el brazo para controlar el balón.

Por su parte, César no se cortó y manifestó que "el Barcelona ha jugado con uno más, un extremo que iba por la banda vestido de amarillo".

El presidente del equipo maño manifestó que "es increíble que nos hagan esto, en un partido televisado para toda España. Es 0-1 es mano y el 1-2 no es penalti. Cuando se equivocan hay que decirlo".

En el Barcelona no hablan

En el bando culé, por su parte, el presidente Joan Laporta señaló: "Como saben, nunca hablo de los árbitros".

Sobre la polémica jugada del penalti, su entrenador Rijkaard dijo que no la había visto pero que por la reacción de los jugadores del conjunto maño daba la impresión que la mano no había sido intencionada, aunque eran los árbitros los que decidían.

"Me voy con la importancia de que hemos cumplido con nuestro trabajo después de un partido trabajado y abierto porque el Zaragoza ha jugado muy bien en el segundo tiempo", añadió el técnico holandés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento