Indigestión en Balaídos

El Celta, que no gana en casa desde el 15 de octubre, se estrella contra su falta de puntería y contra los postes.
Pereiro realiza un caballito en la vuelta de honor que dio ayer en Balaídos. (Manuel Corujo / EFE)
Pereiro realiza un caballito en la vuelta de honor que dio ayer en Balaídos. (Manuel Corujo / EFE)
Pereiro realiza un caballito en la vuelta de honor que dio ayer en Balaídos. (Manuel Corujo / EFE)
Balaídos: 8.000 espectadores

Celta Pinto, Lequi, Placente, Tamas, Ángel, Jonathan Vila (Cannobio, min 86), Iriney, Gustavo López (De Ridder, min 79), Nené, Jorge (Perera, min 67) y Baiano.

Real Sociedad Bravo, López Rekarte, Gerardo, Juanito, Mikel González, Diego Rivas (Kovacevic, min 59), Elustondo (Garitano, min 45), Xabi Prieto, Aranburu, Uranga y Jesuli (Felicio, min 70).

Árbitro Rodríguez Santiago. Amonestó a Gustavo López (min 67).

El Celta no supo ganar ayer en Balaídos, donde no vence desde el 15 de octubre. Los celestes disfrutaron de muchas ocasiones, pero siguen sufriendo una preocupante falta de puntería, sólo contrarrestada por los goles de Baiano, que ayer no vio puerta.

Aunque el canterano Jonathan Vila debutó ayer, las ocasiones estuvieron protagonizadas por los de siempre. Baiano e Iriney pudieron adelantar a los vigueses, respondidos por un remate en propia puerta de Lequi detenido in extremis por Pinto. Antes del descanso, el nueve celeste no supo empujar a puerta vacía un servicio medido de Nené y Jorge Larena disparó al larguero.

Nada más regresar de los vestuarios, Nené perdonó otra nueva oportunidad. El que más cerca estuvo del gol fue –¡cómo no!– Baiano, pero el disparo del brasileño se encontró con el palo.

El final del partido fue un desenfreno: volvió De Ridder cinco meses después de su lesión, la Real tuvo tres ocasiones para llevarse el partido y se produjeron dos caídas dudosas de Baiano y Canobbio dentro del área realista. El Celta es undécimo con 21 puntos.

Quinto empate consecutivo

El Celta encadenó ayer su quinto empate consecutivo entre Liga y UEFA. La última victoria fue contra el Fenerbahçe turco en competición europea (1-0). Luego llegaron las igualadas en Mallorca (1-1), contra el Villarreal en casa (1-1), frente al Palermo en Italia (1-1) –que valió la clasificación para los dieciseisavos de final de la UEFA–, contra el Levante en Valencia (1-1) y, finalmente, la de ayer ante la Real de Lotina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento